Real Madrid | El rendimiento de las salidas (1/3)
Repasamos cómo está siendo el rendimiento de varios de los jugadores que el pasado verano dijeron adiós al Real Madrid a fin de disfrutar de continuidad y mostrar su valía fuera del Santiago Bernabéu.
El Real Madrid cerró la temporada 2019-2020 con dos títulos. Tras la Supercopa de España lograda fuera de nuestras fronteras el conjunto entrenado por Zinedine Zidane engordó sus vitrinas con una nueva Liga que cosechó después de exhibir un juego solvente y sobrio tras el regreso del parón de la competición por coronavirus.
Fue precisamente la delicada situación derivada de la pandemia la que provocó que los blancos no cerraran fichaje alguno. De este modo, desde la entidad de Chamartín se trabajó, sobre todo, en cerrar una serie de salidas que por un lado dejaran una cantidad interesante en las arcas y, por otro, supusieran un ahorro de fichas.
Os mostramos el rendimiento de algunas de las citadas salidas durante una temporada 2020-2021 en la que están ofreciendo un rendimiento irregular. En esta primera parte nos centramos en los futbolistas que ahora juegan en la Premier League.
Sergio Reguilón (Tottenham, traspasado)
Vinculado con un más que notable número de equipos, y cuando todo hacía indicar que su futuro estaría en el Manchester United, finalmente el destino del lateral zurdo internacional de 23 años Sergio Reguilón fue Londres. El Tottenham no dudó en apostar por él debido a una petición expresa de José Mourinho e invirtió 30 M€ en su fichaje.
Y lo cierto es que el canterano blanco se está encargando de dar la razón a los que se decantaron por su fichaje. Pieza muy importante para un José Mourinho a cuyas órdenes ha sumado un total de 10 partidos oficiales, el carrilero está aportando muchas cosas al ataque de los spurs e incluso ha asistido en tres oportunidades.
Gareth Bale (Tottenham, cedido)
También aterrizó en Londres para ponerse a las órdenes de José Mourinho Gareth Bale. Secundario en los planes de un Zinedine Zidane al que el galés nunca ha terminado de entrar por el ojo, el extremo decidió regresar a la Premier League a fin de demostrar su valía en el conjunto en el que ya fue el mejor futbolista de la competición en su anterior etapa.
Lesionado en sus primeras semanas, el jugador ha ido poco a poco haciéndose con un sitio en el equipo y ya son 8 los partidos que ha disputado hasta el momento. Autor de un tanto contra el Brighton en la competición doméstica y ante el LASK en Europa League, el de Cardiff recupera una sonrisa que hace un año parecía haber perdido en el Real Madrid.
🔥🔥 GARETH BALE ESTÁ DE VUELTA 🔥🔥
— DAZN España (@DAZN_ES) November 1, 2020
¡Marcó el gol de la victoria para el Tottenham! ¡Qué manera de GRITAR en la celebración y qué pase de Reguilón! 💪#PremierLeagueDAZN ⚽ 🏴 pic.twitter.com/sZsawXYQnl
James Rodríguez (Everton, traspasado)
Secundario también en los planes de Zinedine Zidane durante el pasado curso, el centrocampista James Rodríguez hizo las maletas en busca de oportunidades en Inglaterra. Su destino se encontró en Liverpool nuevamente bajo la tutela de un Carlo Ancelotti que le tuvo a sus órdenes en el propio Real Madrid, el Bayern Múnich e incluso solicitó su fichaje para el Nápoles.
Tal y como ha sucedido en la práctica totalidad de los equipos en los que ha estado, el colombiano arrancó como un tiro y no tardó en provocar que se dispararan los elogios hacia él. Sin embargo, con el paso de las semanas su rendimiento se ha ido apagando lentamente, algo que han notado los toffees. Hasta la fecha el de Cúcuta (29 años) ha sumado 2 goles y 4 asistencias en 11 partidos oficiales.
Dani Ceballos (Arsenal, cedido)
Pese a contar también con la posibilidad de aterrizar en Real Betis y Valencia para disfrutar de minutos en nuestra Liga, finalmente el centrocampista Dani Ceballos prefirió repetir experiencia en la Premier League y volver a enfundarse la elástica del Arsenal en calidad de cedido. El cuadro de Londres, que ha dado un paso al frente desde la llegada de Mikel Arteta a su banquillo, decidió apostar nuevamente por el futbolista utrerano de 24 años.
Sin embargo, pese a que el internacional español está siendo una pieza importante en los planes del entrenador gunner y ya ha disputado un total de 14 partidos oficiales, su aportación al juego no termina de dar un salto de nivel a los suyos que les permita luchar con los grandes de la competición por los primeros puestos.