Joao Neves, un necesario salto de calidad de 60 M€ para el PSG
Ha sido el gran fichaje del verano en el PSG al menos hasta la fecha porque queda una semana todavía para el cierre del periodo de traspasos. Pero ha comenzado con un buen pie y dejando actuaciones sensacionales y esperanzadoras.
A menos que llegue otro fichaje importante en la semana que nos resta de mercado estival, Joao Neves es hasta ahora la apuesta más cara de los campeones de Francia. Un fichaje de 60 M€ que llegaba un año después de otro gran desembolso por Manuel Ugarte, a quien ahora se busca salida.
Vitinha funcionó muy bien el pasado curso bajo la batuta de Luis Enrique y la gran segunda parte de la temporada de Fabián Ruiz, unida a su sensacional Eurocopa, propiciaron que el español haya mejorado su estatus. Se dará salida también a Carlos Soler porque los franceses apostaron todo a Joao Neves.
Rendimiento inmediato
Un fichaje que podría parecer innecesario con un desembolso tan alto como el citado, dado que el Benfica no vende precisamente barato. Por ese motivo, el conjunto parisino apostó por él y desde luego las cosas han comenzado de la mejor manera posible. Con cuatro asistencias en los dos primeros encuentros.
Es cierto que estamos en agosto y apenas han sido triunfos en Ligue 1 pero el joven luso está dejando un gran impacto en sus primeros encuentros. Veremos si mantiene este nivel porque empieza a ser un jugador diferencial en una campaña que se presentaba complicada.
Más información