Endrick hace historia con su futuro aún en el aire
A la espera de saber qué equipo europeo se adjudicará la reñida puja para hacerse con sus servicios, el brasileño Endrick se convirtió ayer en el jugador más joven en marcar un gol con la elástica del Palmeiras.
16 años, tres meses y cuatro días. Ésa es la edad exacta a la que el prometedor Endrick sumó ayer su primer gol con el Palmeiras. Tras enviar a las redes un centro de Rony y contribuir a una victoria (1-3) que deja a los suyos a un paso del título del Brasileirão, el atacante se convirtió en el jugador más joven en marcar un tanto con la elástica del Verdao.
Tal y como hoy recalcan todos los medios del país sudamericano, el de Brasilia batió un récord que permanecía vigente desde el 3 de diciembre de 1916, fecha en la que Heitor vio puerta contra el Associação Atlética das Palmeiras (triunfo por 4-1) con 16 años, 11 meses y 14 días.
Endrick fez história ao marcar pela primeira vez como profissional na vitória do Palmeiras por 3 a 1 sobre o Athletico-PR
— ge (@geglobo) October 26, 2022
⚽ Com 16 anos, três meses e quatro dias de idade, o garoto agora é o jogador mais jovem do clube a marcar na história #ge pic.twitter.com/J7ENbbvFj3
Esta plusmarca llega en un momento sin duda decisivo para su carrera. A día de hoy, todo el mundo da por hecho que, en cuanto cumpla los 18 años, el prometedor futbolista pondrá rumbo al Viejo Continente, pero aún no queda nada claro qué equipo será el que ponga a prueba su talento.
Ayer mismo, algunas informaciones alertaron de una ofensiva del París Saint-Germain, pero desde el entorno del club canarinho ya se ha dejado claro que no han recibido propuesta alguna. El Real Madrid también se está moviendo con sigilo, aunque, tal y como cuenta Marca, sus dirigentes no han decidido aún si presentarán una oferta. Por último, no conviene descartar a un FC Barcelona que mantiene un estrecho seguimiento sobre el jugador y que, llegado el caso, podría lanzar sus redes.
Más información