Liga de Campeones | El Sevilla se queda con la miel en los labios en Eindhoven

Por Pedro Parra
2 min.
Sergio Ramos se interpone para frenar el disparo de Luuk de Jong @Maxppp

Cuando el siete veces ganador de la Europa League tenía el triunfo en su mano, una acción embarullada permitiría al PSV rescatar un punto para resignación del cuadro de Nervión.

Pese a dar su brazo a torcer contra el FC Barcelona en su encuentro más reciente, lo cierto es que el Sevilla está mejorando en demasía sus sensaciones durante este curso. Así las cosas, se enfundaba el mono de trabajo con la esperanza de obtener un botín positivo en una cita correspondiente a la fase de grupos de la Champions. Sin embargo, era consciente de la dificultad de medirse a un PSV Eindhoven que necesitaba reaccionar tras la goleada encajada frente al Arsenal.

Sigue después de este anuncio

Peter Bosz se presentaría de inicio con un Walter Benítez que sería el responsable de frenar el arsenal ofensivo del siete veces ganador de la Europa League. Es más, este arquero estaría acompañado en su entramado defensivo por Jordan Teze, André Ramalho, Olivier Boscagli y Sergiño Dest. Las tres piezas en la sala de máquinas serían Malik Tillman, Jerdy Schouten y Joey Veerman, mientras que la persecución del gol correría a cargo de Johan Bakayoko, Luuk de Jong y Noa Lang.

Leer El motivo por el que el Sevilla no vendió a Gonzalo Montiel

En cuanto a José Luis Mendilibar, este sempiterno técnico volvería a conceder la titularidad a Orjan Nyland bajo palos para resignación de Marko Dmitrovic. Por delante, su retaguardia quedaría conformada por Jesús Navas, Nemanja Gudelj, Sergio Ramos y Adrià Pedrosa. Siguiendo con su esquema, apostaría por Fernando Reges e Ivan Rakitic para aportar consistencia al doble pivote. Además, Lucas Ocampos, Suso y Dodi Lukebakio conectarían con Youssef En-Nesyri.

Sigue después de este anuncio

La mala fortuna se ceba con el Sevilla

Los primeros compases se desarrollarían con un dominio territorial de los de Nervión, especialmente a partir de un eléctrico Lukebakio. Eso sí, sufrían en demasía en las acciones de estrategia. Ramos estaba imperial en labores de repliegue, anticipándose más de una vez a un De Jong que estaba muy motivado por enfrentarse al que fue su equipo. Fernando ganaría la partida a Bakayoko, al tiempo que Lang era un quebradero de cabeza para Navas por su velocidad en el Philips Stadion. La diana de Ramalho se invalidaría por posición antirreglamentaria, por lo que todo se resolvería en la segunda mitad.

En una decisión bastante rigurosa (vía VAR), el colegiado anularía el tanto de Pedrosa por mano previa. En-Nesyri se toparía con el travesaño, una madera que también frustraría a Noa Lang. Dicho lo cual, la entidad hispalense se aventajaría gracias a un certero remate de volea del incombustible Gudelj (0 – 1). Luuk de Jong anotaría un penalti bastante discutido (no se apreció nada punible) para el 1 – 1, pero En-Nesyri replicaría de inmediato (1 – 2). Cuando el Sevilla acariciaba la victoria, Teze salvaría un empate para alegría de la pasional afición del PSV (2 – 2).

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio