Primera División

Liga | El Levante devuelve la emoción a La Liga

Los colchoneros se vuelven a dejar puntos ante la escuadra granota, en este caso tres porque no han podido remontar el gol de Morales en la primera parte. Si Real Madrid y FC Barcelona ganan, La Liga cobrará más emoción de nuevo.

Por Rafael Castro
3 min.
Los jugadores del Levante celebran un gol @Maxppp

Después de haberse visto las caras el pasado miércoles en el encuentro aplazado de la segunda jornada, los caprichos del calendario volvían a enfrentar al Atlético de Madrid con el Levante esta misma tarde. Los rojiblancos también con la mirada puesta en la Liga de Campeones, y con algunas bajas que se mantienen en el equipo de Diego Simeone, aunque también para Paco López. Y por tanto duelo trampa para ambos porque acababan de verse las caras ambos conjuntos.

Sigue después de este anuncio

Como locales, los rojiblancos trataron de comenzar mandando, con Luis Suárez siempre activo y Joao Felix también, aunque sin acierto. Y Marcos Llorente en banda derecha realizando un buen trabajo táctico pero sin esa capacidad de aparecer por sorpresa de otras veces. Los granotas, bien ordenados como siempre, esperaban lanzar alguna contra mortal, y de hecho José Luis Morales desaprovechaba una ocasión clara en los primeros minutos. Aunque se jugaba una mayor parte del tiempo cerca del área de Cárdenas, un duelo menos abierto sin duda que el del pasado miércoles.

Y así, mientras los madrileños no lograban desentrañar el sistema defensivo montado por el equipo levantinista, el propio Morales encontraba premio en el 30' al planteamiento sin duda impecable de Paco López. Como hiciera ante el Real Madrid, el Comandante estuvo certero en la definición, y el líder de la Liga tardó un tiempo en asimilar el golpe, antes de volver a atacar con asiduidad el área de su rival. Pero el Levante lograba alcanzar el descanso con ventaja.

Sigue después de este anuncio

El Atlético se estrella ante Cárdenas

En la segunda parte los colchoneros decidieron incrementar el ritmo, y gozaron de algunas ocasiones al inicio (Luis Suárez, Kondogbia...). Y llegó en el 53' la lesión de José María Giménez, un jarro de agua fría más para los locales y para el propio uruguayo esta temporada. En cambio tras ese contratiempo, llegaron los minutos más intensos del segundo acto. Primero Suárez estrellaba una falta en el palo en el 58', y después Cárdenas salvaba también un gol cantado con una buena parada a Joao Felix. Minutos de asedio colchonero que culminaron en el 60' con el gol anulado a Ángel Correa, por falta de Luis Suárez. Emoción y polémica en un Metropolitano donde el Atlético de Madrid quería seguir con su paso firme en Liga.

Pero el Levante mostraba su gran capacidad de resistencia, un equipo muy combativo que ya dejaba sin dos puntos a los de Diego Simeone hace algunos días. El entrenador argentino incrementaba sus maniobras y cambios y daba entrada a Thomas Lemar, que acabó comandando los ataques locales en el tramo final del duelo, cuando los rojiblancos buscaban el gol. Y el tiempo iba transcurriendo siempre a favor de los visitantes, que esporádicamente amenazaban con alguna contra. Mientras su defensa y Cárdenas (entre otras intervenciones con un gran paradón a Thomas Lemar en el descuento) no mostraban signos de debilidad conforme iban pasando los minutos. En el último minuto del descuento, Jan Oblak se incorporaba al ataque en un saque de esquina y Jorge De Frutos marcaba en la siguiente jugada aprovechando que la portería quedaba vacía, para redondear el triunfo visitante.

Sigue después de este anuncio

Así que al final los colchoneros cosechan una derrota quizás inesperada en casa. Que pone La Liga de nuevo con emoción, ya que Real Madrid y FC Barcelona juegan después esta jornada y pueden acercarse un poco más a una escuadra que hasta ahora se mostraba intratable. Y carga de moral a los de Paco López también para afrontar la vuelta de semifinales de la Copa del Rey dentro de doce días.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles