Real Madrid - FC Barcelona | Ousmane Dembélé y Rodrygo, actores secundarios vitales

Pese a que los focos estarán puestos en Benzema, Vinícius o Robert Lewandowski, tanto Rodrygo como Ousmane Dembélé serán claves para decantar la balanza hacia su lado.

Por Lluís Arienzo
1 min.
Rodrygo y Ousmane Dembélé @Maxppp

Desde 2019 que no se vive un Clásico sin goles. El mejor partido del año, el que enfrenta a Real Madrid y FC Barcelona, dos de los mejores equipos de siempre. Dos clubes que, en estos momentos se encuentran en puntos antagónicos de su historia. Con el Real Madrid viviendo una, otra, época dorada, el Barça se encuentra inmerso en un proceso de reconstrucción.

Sigue después de este anuncio

No obstante, el ambicioso mercado estival de los azulgrana ha igualado las fuerzas, con ambas escuadras ocupando la primera posición en la tabla. Esto nos da uno de los Clásicos más igualados de las últimas temporadas, en el que los ataques apuntan a marcar las principales diferencias en la contienda.

En búsqueda de su primer gol

En ese contexto, nos centraremos en dos actores secundarios. Si bien por parte de los merengues Vinícius y Benzema están llamados a llevar la voz cantante, por parte de los culés ese trabajo recaerá en Robert Lewandowski, que acumula 14 tantos en 12 partidos. No obstante, tanto Rodrygo como Ousmane Dembélé jugarán un papel clave para Carlo Ancelotti y Xavi respectivamente.

Sigue después de este anuncio

Ambos futbolistas aún no han marcado a su eterno rival, si bien Dembélé acumula 4 asistencias en 9 partidos por los 3 pases de gol en 5 encuentros del brasileño. El francés, titular indiscutible, apunta a salir de inicio, mientras que Carletto puede darle el rol de revulsivo de oro al de Osasco, apostando por Fede Valverde en el carril diestro. Un encuentro en el que reivindicarse para ambas estrellas.

Sigue el partido Madrid-Barcelona el sábado a las 16:15h. Haz clic aquí para abonarte a Dazn y seguir el partido en directo.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles