El FC Barcelona define sus planes para el centro del campo
Continúan sucediéndose las informaciones acerca de las distintas alternativas que valora el conjunto de la ciudad condal para reforzarse.

El FC Barcelona parece decidido a mejorar su plantilla. Confirmado ya días el desembarco del zaguero colombiano Jeison Murillo desde el Valencia en calidad de cedido hasta final de temporada, el campeón de Liga mantiene otros frentes abiertos. El objetivo no es otro que el de dotar a Ernesto Valverde de una plantilla todavía más potente.
Entre las zonas del campo a reforzar se encuentra la medular. Pese a la presencia de un buen número de piezas en sus filas, la lesión de Rafinha, la poca confianza mostrada por el técnico extremeño en Denis Suárez y la edad de Busquets, Rakitic y Arturo Vidal (todos con más de treinta años), ha conducido a este punto.
La llegada de Adrien Rabiot desde el Paris Saint Germain es un hecho. De hecho, resta únicamente por certificarse si la llegada se producirá el próximo mes de enero o habrá que esperar hasta el verano que viene. De cualquier modo, la incorporación del francés no cerrará la puerta al que es uno de los grandes anhelos azulgranas. Concretamente, y según destaca el diario Marca en su edición de hoy, se trata del holandés Frenkie de Jong.
El joven talento del Ajax, a quien ya intentó fichar durante el pasado verano de forma infructuosa, es también uno de los grandes nombres propios en la agenda de otros conjuntos de primer nivel como Manchester City y Paris Saint Germain. De este modo, la puja se presenta como espectacular y no será sencillo que el FC Barcelona logre su objetivo.
Más información