Liga de Campeones

Liga de Campeones | Lewandowski y el Bayern se dan un festín para estar en cuartos

El ariete polaco ha liderado la goleada de los de Julian Nagelsmann contra el Red Bull Salzburgo, dado que ha visto portería hasta en tres ocasiones (dos dianas de penalti). Triunfo necesario para un gigante bávaro que venía de dejar algunas dudas en la Bundesliga.

Por Pedro Parra
2 min.
La alegría de Robert Lewandowski con el Bayern Múnich @Maxppp

La jornada de este martes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, iba a deparar un interesante compromiso para los amantes del deporte rey a escala global. En concreto, nos referimos a la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones. De hecho, entraba en liza un Bayern Múnich que ha dejado serias dudas en sus compromisos más recientes. Por tanto, el Red Bull Salzburgo afrontaba con confianza la cita del Allianz Arena.

Sigue después de este anuncio

Cabe recordar que ambos clubes firmaron tablas (1 – 1) en la contienda celebrada en territorio austriaco. El gigante bávaro se decantaría por un sistema muy ofensivo con Serge Gnabry, Kingsley Coman, Leroy Sané y Thomas Müller. Y qué decir del referente de su vanguardia, un Robert Lewandowski que sería la principal amenaza para su adversario. Un plantel austriaco que tenía en punta de lanza al codiciado Karim Adeyemi.

Philipp Köhn realizaría una fantástica intervención para ganarle la partida a Lewandowski, al tiempo que Nicolás Capaldo perdonaría cuando lo tenía todo a su favor. El plan de los visitantes estaba perfectamente definido: resguardarse en la medida de lo posible y sorprender a su rival por medio de transiciones realmente rápidas. Eso sí, su estrategia se iría a la borda antes de alcanzar el cuarto de hora de la batalla.

Sigue después de este anuncio

El Bayern Múnich no tiene piedad del RB Salzburgo

Todo ello, dicho sea de paso, por la pena máxima cometida por Maximilian Wöber. Un lanzamiento que, como era de esperar, ejecutaría el bueno de Robert para enviar el esférico al fondo de las mallas (1 – 0). Cuando el Salzburgo quería reaccionar, previa parada fabulosa de Manuel Neuer a Nicolas Seiwald, Wöber volvería a tomar una decisión errónea al conceder un nuevo penalti para los de Julian Nagelsmann (decisión de VAR). Una pena máxima que implicaría el doblete de Lewandowski (2 – 0).

Acto seguido, el depredador polaco culminaría un espectacular hat-trick cuando llegábamos al ecuador de los 45 minutos iniciales (3 – 0). No contento con ello, el plantel de Múnich seguiría presumiendo de pegada y poderío en ataque. En concreto, a la media hora de choque con la diana transformada por Gnabry (4 – 0). Neuer aparecería de nuevo en escena para frenar a Adeyemi, mientras que Thomas Müller firmaría un gol de muy bella factura en la segunda mitad (5 – 0). Maurits Kjaergaard, previa maniobra estupenda de Brenden Aaronson, haría el tanto de la honra para el RB Salzburgo. El Bayern cerraría la goleada gracias a Müller (6 – 1) y Sané (7 – 1), así que estará en los cuartos de la Champions.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles