Joan Laporta responde a la imputación por el "caso Negreira"

Por Lluís Arienzo
2 min.
Joan Laporta, presidente del FC Barcelona @Maxppp

Ayer saltaba la noticia: el juez Joaquín Aguirre decidía imputar a Joan Laporta dentro del marco del "caso Negreira". Una decisión que el propio mandatario catalán encara con confianza, como ha confirmado en El Matí de Catalunya Ràdio: “(Estoy) sereno y fuerte, cargado de argumentos para defender al Barcelona. Podemos estar tranquilos por el Caso Negreira. Será como tantos casos de este juez, que se han tenido que archivar”.

Sigue después de este anuncio

Laporta ha seguido con su defensa, asegurando su contrariedad a la decisión de estar imputado: “La decisión del juez no tiene ningún fundamento y no estoy de acuerdo. Conociendo el histórico de este juez, nuestra defensa ya nos advirtió de que me podían imputar, me lo esperaba, pero estoy tranquilo porque no hay cohecho, no hay soborno, ni mucho menos continuado. Es una decisión contraria incluso al criterio de la fiscalía, que habla de corrupción deportiva y administración desleal”.

El presidente del Barça ha advertido de una campaña para desligitimar al equipo: “Hay una campaña orquestada para desacreditar al Barcelona aprovechando el Caso Negreira. Hay un madridismo sociológico en centros de poder de la capital que tiene mucha fuerza. Yo me lo he encontrado y les he vencido. Y eso les afectó. Lo pasaron mal y tienen miedo que se vuelva a repetir lo que pasó en mi primera época, que fue el mejor Barça de la historia. Me la suda si me perdonan o no. La mayoría de la gente con poder en el mundo del deporte son del Madrid y hemos de aceptarlo, pero les ganamos y tienen pánico de que les volvamos a ganar. Combaten para mantener su estatus, no les gusta que el Barça sea querido. Quieren ensuciar el nombre del Barça y desestabilizarnos”.

Sigue después de este anuncio

No obstante, Joan Laporta ha asegurado que la relación que mantiene con Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, no está tocada: “Mi relación con Florentino es cordial, de respeto institucional y no sé si vendrá al partido. Todo el mundo puede hacer lo que quiera, pero a mí me gustaría que viniera”.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio