Liga | Sergio Arribas y el Almería frenan al Valencia
Un doblete del canterano del Real Madrid ha dado un más que merecido punto a un cuadro andaluz que sigue dejando grandes sensaciones (pese a su situación en la tabla). En cuanto a los de Rubén Baraja, tienen un doble tesoro con Diego López y Javi Guerra.
El broche de oro para la sesión sabatina de nuestra Liga iba a producirse en un estupendo escenario como es el Estadio de los Juegos Mediterráneos. A saber, el hogar de un Almería que va a remar contra viento y marea, igual que hiciese durante la temporada 2022-2023, para garantizar su plaza en la élite del balompié nacional. Por lo que respecta a su envite de este fin de semana, se vería en la obligación de medirse con el Valencia.
Vicente Moreno se presentaría de inicio con un Luís Maximiano que ha encontrado una nueva oportunidad de oro en España tras su experiencia en la Lazio. Un cancerbero, viejo conocido del Granada, que estaría acompañado en la retaguardia por Chumi, César Montes, Edgar González y Sergio Akieme. El doble pivote correría a cargo de Dion Lopy y Lucas Robertone, al tiempo que Sergio Arribas, Gonzalo Melero y Adri Embarba conectarían con Luis Suárez.
Por lo que respecta a la alineación titular de Rubén Baraja con el combinado che, Giorgi Mamardashvili volvería a ser el encargado de custodiar su portería. Un profesional que, de hecho, ha sido relacionado con el Bayern Múnich y con escuadras de la Premier League. Su zaga quedaría integrada por Thierry Rendall, Diakhaby Diakhaby, Cristhian Mosquera y José Luis Gayà, dando la medular a Pepelu, André Almeida y Javi Guerra. En ataque, Fran Pérez, Diego López y Hugo Duro.
Duelo atractivo en territorio andaluz
Un extraordinario centro de Embarba estuvo a punto de ser aprovechado por Luis Suárez, al tiempo que Robertone no estaría preciso con su definición. El que no fallaría sería Diego López, aventajando a los blanquinegros al sacar provecho de un toque sutil con el exterior de Javi Guerra (0 – 1). La imagen de los locales estaba siendo positiva, pero dejando bastantes huecos atrás. De hecho, Mamardashvili realizaría dos intervenciones muy meritorias antes del descanso.
Al volver del túnel de vestuarios, Moreno agitaría el árbol con la entrada de Largie Ramazani en lugar de Adri Embarba. Y alcanzada la hora de partido, Arribas devolvería la paridad al luminoso al beneficiarse del rechace de la parada de Mamardashvili a Melero (1 – 1). Javi Guerra anotaría el 1 – 2 al culminar un contragolpe del equipo de la capital del Turia, pero Arribas replicaría con su inmediato doblete (2 – 2). Por tanto, Almería y Valencia se repartirían los puntos en el sur de España.
Así está la clasificación en Primera División
Así está la clasificación de máximos goleadores en Primera División
Más información