¡Estalla la guerra entre Kylian Mbappé y el PSG!
Pese a que ya acumula un par de partidos oficiales con el Real Madrid, la historia de Kylian Mbappé con el Paris Saint Germain parece que no ha terminado. El capitán de la selección francesa quiere ajustar cuentas con el cuadro de la capital francesa, que todavía le debe mucho dinero.
Simpático y con una sonrisa en el rostro. Esta es la primera imagen que vio la afición del Real Madrid de Kylian Mbappé como nuevo jugador merengue. Feliz de jugar en el equipo de sus sueños, unos meses después el delantero francés ya ha disputado dos encuentros con el cuadro merengue y está centrado en su nueva aventura tras siete años en el Paris Saint Germain. Su etapa en la capital de Francia vivió sus altibajos y la relación con la dirección se fue deteriorando poco a poco. El momento culminante fue hace un año, cuando el de Bondy anunció que no iba a ejercer la opción de compra que le permitía prorrogar su contrato hasta 2025. Molesto, Nasser Al Khelaifi endureció su discurso con la estrella.
Una situación tensa
Pese a que las cosas se tranquilizaron tras la intervención de Luis Enrique y Luis Campos, Mbappé no lo tuvo sencillo en su último curso en París y cuando se despidió a través de un video publicado en su cuenta de Instagram aprovechó para agradecer a casi todos… menos a NAK, lo cual demostró claramente cuál era la relación entre los dos.
Ahora, tras marcharse a Madrid después de la Eurocopa, Mbappé no ha terminado con el PSG. No es ningún secreto que exige una importante cantidad de dinero al que fuera su club. En junio, ‘L’Equipe’ señalaba una cifra de 100 millones de euros, que se corresponden a salarios no pagados de mayo y junio, así como varias bonificaciones.
Un problema de 55 millones
Unos meses más tarde, la situación sigue más o menos igual. ‘Le Monde’ explica que el jugador de 25 años se puso en contacto con la comisión jurídica de la LFP el 8 de agosto. El futbolista, a través de sus abogados, también avisó a la Federación Francesa de Fútbol para que informara a la UEFA con el fin de recuperar su dinero. No estamos hablando de 100 millones de euros, sino de 55 millones, según se apunta en Francia. Esto corresponde a un tercio de su primera de fichajes, es decir, 36 millones de euros de euros brutos, además de su salario y una prima ética por sus últimos tres meses con los del Parque de los Príncipes.
El PSG, que podría ser sancionado si el delantero tiene razón, se mantiene firme y sólido en su postura. El club asegura que no pagó ese dinero porque Kylian Mbappé se había comprometido a no reclamar las bonificaciones si alguna vez dejaba libre París en 2024. ‘Le Monde’ explica que los parisinos están visiblemente tranquilos a este respecto. Si la situación persiste, el jugador del Real Madrid podría recurrir al tribunal laboral para resolver este conflicto con el PSG. Por tanto, continúa el enfrentamiento entre el campeón francés y la que fuera su estrella.
Más información