Real Madrid | Jude Bellingham supera el inicio de Cristiano Ronaldo
Llegado desde el Borussia Dortmund como una de las mayores promesas del fútbol, Jude Bellingham tan solo ha necesitado 10 partidos para demostrar ser uno de los mejores futbolistas del mundo. El inglés ha completado un inicio inmaculado con el Real Madrid, superando los guarismos de una leyenda como Cristiano Ronaldo.
Pese a ser un centrocampista, Jude Bellingham está demostrando ser uno de los jugadores más completos de los últimos tiempos. El de Birmingham, llegado por 103 M€ más variables desde el Borussia Dortmund, está siendo el factor diferencial en el Real Madrid. Ayer, contra Osasuna, el británico anotó un doblete, para sumar 8 goles en sus primeros 8 partidos ligueros con el conjunto merengue.
Carlo Ancelotti se deshizo en elogios hacia su pupilo, clave en este brillante inicio de curso del club madrileño: ”A menudo nos hace olvidar que tiene apenas 20 años y aprende muy rápido. Siempre tiene los pies en el suelo y es un jugador muy profesional. Jude está encontrando mucha posibilidad en ataque porque está muy metido en el juego y por no tener una posición fija en el campo. Eso le da ventaja, llega muy bien de segunda línea y combina bien con sus compañeros. Ha hecho un inicio de Liga sorprendente. Nadie esperaba este nivel y su número de goles”.
Segundo mejor arranque de todos los tiempos
Y es que, si nos atendemos a las estadísticas, Bellingham ha firmado un arranque en el Real Madrid digno de leyendas. En ese sentido, el inglés suma 10 goles y 3 asistencias en sus primeros 10 partidos como merengue. Datos con los que supera los debuts de Karim Benzema (3 goles y 3 asistencias), Gareth Bale (4 goles y 5 asistencias) o Cristiano Ronaldo, uno de los mejores jugadores de la historia (10 goles y 1 asistencia).
Así, tenemos que remontarnos hasta 1953 para encontrar un mejor debut que el de Bellingham con el Real Madrid. Se trata, como no podía ser otra manera, de Alfredo Di Stefano, leyenda e institución blanca. El argentino anotaba 11 goles y 7 asistencias en sus primeros 10 partidos como madridista, unos guarismos que, difícilmente, serán superados nunca. No obstante, el Madrid ya se frota las manos con Jude Bellingham, cuyo precio de traspaso ya es una ganga.
Más información