FC Barcelona | Deco "impulsa" 2 operaciones
Principal favorito para heredar el cargo que aún ostenta Mateu Alemany, el brasileño Deco podría jugar un papel decisivo en el anhelado traspaso del brasileño Raphinha y en el desembarco de un nuevo lateral diestro, su también compatriota Vanderson.
Tras anunciar, casi por sorpresa, el adiós de Mateu Alemany, el FC Barcelona se ha lanzado a la caza y captura de un nuevo directivo que pueda gestionar con eficacia las altas y bajas de la primera plantilla. Aunque son varios los candidatos que maneja, el nombre de Deco es el que suena con más fuerza.
En Sport, de hecho, ya dan por seguro que el brasileño aterrizará en el Camp Nou y que jugará "un papel muy importante en el futuro deportivo del Barça". Es más, el medio no duda en asegurar que el de São Bernardo do Campo ya trabaja en favor de los intereses de un combinado culé que desea hacer caja con la venta de uno de los futbolistas a los que aún representa, su compatriota Raphinha (26 años).
Un traspaso y un fichaje
La directiva catalana desea que, antes de asumir un cargo en la entidad, el canarinho favorezca el traspaso de su cliente a la Premier League, ya que esta operación podría dejar hasta 80 M€ de beneficios que, con posterioridad, podrían ser empleados en la contratación de los nuevos jugadores que avale el propio Deco.
Y entre esos posibles refuerzos que ya contarían con el visto bueno del exfutbolista figura Vanderson (21 años). De acuerdo a la misma fuente, gracias al impulso del futuro dirigente, el zaguero del AS Mónaco se ha colocado entre los favoritos para reforzar el costado derecho de la zaga. "Si el precio cuadra, pasará a ser el primero de la lista por delante del deseado Foyth e, incluso, de Joao Cancelo, por quien está trabajando Jorge Mendes para sacarlo del Manchester City", concluye el periódico.
Más información