Misión imposible para el PSG: se esfuma la vía de Joshua Kimmich
Pese al interés mostrado por el Paris Saint-Germain para hacerse con sus servicios, el centrocampista no tiene intención de abandonar el Bayern Múnich durante este mercado invernal.
La misión de fortalecer su sala de máquinas, con Bruno Guimaraes (Newcastle United) como gran objetivo de Luis Enrique, es un tema esencial en el seno del Paris Saint-Germain. Una vez que no puede abordar aún la contratación del brasileño por el Fair Play Financiero, ha despuntado otra opción de múltiples quilates.
Nos referimos a un Joshua Kimmich (28 años) que, de hecho, lleva tiempo siendo un claro futurible para la medular de un FC Barcelona maniatado por su delicada economía. Sin embargo, a tenor de la información difundida por Sky Sports, el mediocampista no contempla un cambio de aires a lo largo de la sesión de invierno.
Joshua Kimmich no saldrá del Bayern Múnich en enero
Así las cosas, el brillante profesional del Bayern Múnich apuesta por su continuidad en el Allianz Arena hasta (como mínimo) la conclusión del presente curso. Su vinculación en el gigante bávaro expira a mediados de 2025, por lo que los alemanes no quiere arriesgarse a su marcha como agente libre en dicho año.
El PSG pretendía aprovechar el interés muniqués en Nordi Mukiele para abaratar el coste de la operación (un intercambio), aunque la tasación de Kimmich es de 58 M€. Sin dejar de lado el poderío económico de la Premier League (Liverpool, Manchester City y MU), los culés harán encaje de bolillos ante el frenazo que han sufrido los parisinos.
Para acabar, es conveniente recoger las declaraciones ofrecidas por Nasser Al-Khelaïfi, presidente de la entidad del Parque de los Príncipes, acerca del futbolista. "No quiero hablar de un jugador que pertenece a otro club. Respeto al Bayern, tengo muy buenas relaciones con el Bayern. No necesitamos estrellas en el PSG, la estrella es el PSG", ha explicado en L’Équipe.
Más información