Amenazan la continuidad de Andriy Lunin… y el Real Madrid ya baraja un recambio
El Manchester United se prepara para lanzar sus redes sobre Andriy Lunin, arquero al que consideran idóneo para suplir al errático André Onana. Si el jugador pide salir, el Real Madrid estudiará su venta y se lanzará a la caza y captura de un recambio.

La pasada semana, el Manchester United encajó un gol que es fiel reflejo del tormento en el que se ha convertido la actual temporada. En el minuto 4 del duelo que le medía al Ipswich Town, el recién llegado Patrick Dorgu trató de ceder un balón a su portero, pero entre que su toque no fue excesivamente bueno y que André Onana había abandonado alocadamente el marco, la pelota quedó suelta para que Jaden Philogene marcase a puerta vacía.
EL GOL QUE RESUME LA TEMPORADA DEL MANCHESTER UNITED 😱
— DAZN España (@DAZN_ES) February 26, 2025
Onana y Dorgu patrocinan la liada de las liadas 👀#PremierLeagueDAZN ⚽️🏴 pic.twitter.com/B7ewFKY0gZ
Aunque los diablos rojos lograron finalmente darle la vuelta al marcador (3-2), el tanto volvió a dejar en evidencia al citado Onana. El camerunés, de 28 años, aterrizó en Old Trafford en 2023 y desde entonces ha alternado actuaciones de mérito con errores bastante groseros. Sin duda, un rendimiento inaceptable para un jugador que tuvo un coste de algo más de 50 M€.
Al acecho
No resulta por tanto extraño que, tal y como ha contado el periodista Eduardo Inda, los británicos se hayan interesado últimamente por un nuevo meta: el ucraniano Andriy Lunin (26 años). "El Manchester United quiere a Lunin para reemplazar a Onana, el portero camerunés que estuvo en la cantera del Barça. Lo quieren para la próxima temporada. A Lunin le lleva Jorge Mendes, que tiene buena relación con el Manchester United", explicó en El Chiringuito de Jugones.
Aunque no está por la labor de facilitar su salida (finaliza contrato en 2030), el Real Madrid valorará su traspaso si el jugador se harta de vivir bajo la alargada sombra de Thibaut Courtois y muestra su deseo de cambiar de aires. En dicho caso, tras cerrar su venta, el club se lanzaría a por un recambio que bien podría ser el meta catalán Joan García (Espanyol, 23 años).
Más información