Primera División

La complicada tendencia de Héctor Herrera en el Atlético de Madrid

La lesión muscular que padeció el mexicano ha propiciado que le cueste reengancharse de nuevo al sistema de Diego Pablo Simeone, aunque su aportación podría ser importante en el tramo decisivo del curso.

Por Pedro Parra
1 min.
El mexicano quiere recuperar su sitio en el Atlético de Madrid @Maxppp

El aterrizaje de Héctor Herrera (29 años) en el Atlético de Madrid, a coste cero desde el Oporto, parecía a simple vista uno de los movimientos más interesantes del pasado periodo estival de traspasos. Un futbolista todoterreno, algo que había demostrado en el cuadro luso y en la Selección de México. Un fichaje que, como es lógico, propició el entusiasmo de la siempre fiel parroquia colchonera.

Sigue después de este anuncio

No obstante, una inoportuna lesión muscular provocó que el azteca se viese relegado a un segundo plano en el esquema de Diego Pablo Simeone. Una vez que fue capaz de superar sus problemas físicos, tampoco consiguió recuperar su puesto de privilegio en la disposición táctica del míster argentino. Una cuestión que tratará de solventar en cuanto se retome la competición tanto en Liga como en Champions.

Atendiendo a las estadísticas recopiladas por Transfermarkt, Herrera acumula la friolera de 1.185 minutos en lo que va de campaña, repartidos en un total de 22 partidos en los 4 torneos disputados por el Atleti: Liga, Champions, Copa del Rey y Supercopa de España. Sus cifras no son precisamente reseñables (un gol y una asistencia), si bien es cierto que su incidencia en el juego siempre ha ido más allá de los números.

Sigue después de este anuncio

Tampoco se puede pasar por alto el dato recogido por el diario As. Después de haberse ganado la confianza de Simeone, el de Rosarito lleva 8 compromisos sin vestirse de corto para enfundarse la zamarra rojiblanca. Por ahora, el mundo del fútbol se encuentra paralizado por la pandemia del coronavirus, aunque Héctor Herrera tratará de recuperar su importancia en el Atlético de Madrid para lo que resta de campaña.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles