Real Madrid | Carlo Ancelotti supera otro examen
El Real Madrid certificó anoche su pase a semifinales de la Liga de Campeones. El duelo puso en valor el buen hacer de un Carlo Ancelotti que, de este modo, volvió a disipar los fantasmas que aluden a su posible destitución al término del curso.
"Sufrimos con la posición de Kanté, nos costó controlarle. En la segunda mitad cambié la táctica, puse a Valverde en la izquierda para controlarle mejor y salió mejor". Al término del duelo ante el Chelsea, el técnico del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, quiso poner en valor el cambio táctico que ayudó a decantar el partido a favor de los suyos. Aunque el protagonista del duelo fue el brasileño Rodrygo, autor de los dos tantos, lo cierto es que esta decisión también jugó un papel determinante.
Esta maniobra adquiere aún mayor valor si tenemos en cuenta que el choque era una especie de examen para un preparador que, debido a la irregularidad mostrada en Liga, parece haber supeditado su continuidad en el cuadro blanco al resultado que pueda obtener en la Liga de Campeones. De hecho, ayer mismo, algún medio ya dejó claro que caer ante los blues habría propiciado su destitución al término de la campaña.
El éxito de estar en semifinales
Como otras veces, Carletto superó la prueba con nota y condujo al cuadro de Chamartín hacia otra semifinal de Champions League en la que es probable que su futuro vuelva a estar en juego. Tal vez por eso, el transalpino quiso poner en valor el paso dado en Stamford Bridge. "Estamos muy contentos de poder jugar otra semifinal con la perspectiva de estar en otra final (…) Hemos llegado a un momento de la temporada en la que el equipo está muy bien. Hacemos bien muchas facetas el juego. Somos sólidos y encajamos muchos goles. Llegar a la semifinal es un éxito porque estás cerca de otra final y de ganar otra Champions", indicó.
Aunque el técnico siempre se ha mostrado dispuesto a cumplir su contrato (finaliza en 2024) y aunque desde la directiva nadie ha puesto en duda su continuidad, queda claro que los rumores sobre su posible adiós volverán a resurgir en cuanto el equipo sufra el más mínimo tropiezo. Visto lo visto, a Ancelotti tampoco parece importarle demasiado.
Más información