Premier League

Leighton Baines, el "objetivo imposible" del Manchester United

Anhelado por el Manchester United durante el mercado invernal, el zaguero británico Leighton Baines brilla con luz propia en el arranque de la temporada. El Everton se esfuerza ahora por blindar su contrato.

Por Juan C. Navarro
1 min.
Manchester United FC Leighton Baines @Maxppp

Leighton Baines es, desde hace varias temporadas, uno de los grandes anhelos del Manchester United. El inglés se ha erigido en uno de los mejores laterales zurdos del continente y en Old Trafford le ven como un digno sucesor para el veterano Patrice Evra.

Sigue después de este anuncio

Este verano, con la llegada de David Moyes, los diablos rojos casi daban por hecho que tanto el carrilero zurdo como su compañero Marouane Fellaini abandonarían la disciplina del Everton para acompañar al técnico escocés en su nueva aventura. Sin embargo, pese a la intensa presión recibida, los toffees aguantaron el tipo y sólo permitieron la marcha del centrocampista belga.

Superado el frenesí del mercado, Baines ha recuperado el pulso a la competición y ha tomado las riendas de una escuadra que vuelve a soñar con los primeros puestos de la tabla. «Está en un gran momento de su carrera. En los últimos dos partidos, Leighton ha estado sensacional, probablemente porque ha sido capaz de relajarse y de disfrutar de su fútbol. Su contribución y su golpeo a balón parado son determinantes para cualquier equipo. Los próximos tres o cuatro años serán los mejores de su carrera», reconoció Roberto Martínez, preparador del equipo.

Sigue después de este anuncio

Consciente de que la sensacional progresión de su futbolista volverá a resultar sumamente atractiva para el ManU y otros grandes del torneo, la directiva del Everton ha decidido iniciar las negociaciones para ampliar y mejorar su contrato. Y si el jugador termina dando el visto bueno y renueva, el United no tendrá más remedio que buscarse otro objetivo más realista.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles