Real Madrid: Las explicaciones de Sami Khedira
El centrocampista alemán se marcha por la puerta de atrás del cuadro blanco, aunque antes ha decidido dar su versión.
Esta noche estará en la grada viendo a sus compañeros frente al Getafe, ya que Sami Khedira no ha sido convocado para el que podría ser su último partido con el Real Madrid. El último que jugó fue en marzo ante el Schalke 04, pero quedó señalado por la mala actuación del equipo, que casi cae eliminado en la Liga de Campeones.
Después de eso las ausencias han sido tan recurrentes como misteriosas, ya fuera por lesiones o simplemente por decisiones técnicas. El caso es que el germano, que hasta su lesión de la pasada campaña había sido indiscutible, se marcha envuelto en polémica, con solamente 17 partidos esta campaña.
«Me dejaron claro que no jugaría más. Si no he jugado al final de temporada, no ha sido por culpa de las lesiones», explica hoy el jugador en una entrevista que ha concedido al diario Marca. También ha confirmado que tuvo una oferta para renovar hace meses.
«Hubo varias reuniones. La última, en octubre. Desde mi posición, siempre puedo decir que he hablado de manera sincera. Después de muchas conversaciones, en octubre, ya no estaba seguro de ampliar el contrato por cuatro años, porque no sabía si iba a estar todo ese tiempo al nivel top que exige el equipo. Tenía dudas y en el mes de diciembre decidí que lo mejor para mí era coger otro camino y afrontar otros retos interesantes para mi carrera. La realidad era que yo no tenía ningún acuerdo con nadie. Y sigo sin firmar nada.», indicó el teutón.
Eso sí, el mediocentro de 28 años no tiene reparos en reconocer que ha vivido una de las mejores etapas de su carrera profesional.«Los mejores de mi vida. El Madrid es más grande de lo que imaginaba, es muy duro dejar este club. Estaré agradecido de por vida a Mou y Ancelotti», sentenció el alemán. Ahora solamente nos falta por conocer cuál será su próximo destino.
Más información