Nations League | Joselu desata la locura en el último instante
Después de que Croacia se llevara su semifinal contra Holanda (2-4), la selección eslava espera rival en la final de su tercera edición. En el De Grolsch Veste, de Países Bajos, España e Italia se verían las caras en un cruce siempre caliente. Tras el inicio fulgurante de la Roja, los transalpinos conseguían empatar el marcador. Un encuentro que no se resolvería hasta el último aliento, gracias a un tanto de Joselu.
Tras la gran victoria de Croacia frente a Holanda en la primera semifinal de la Nations League, el De Grolsch Veste esperaba con ansias el segundo partido de semifinales. En una ciudad, Enschede, de algo más de 150.000 habitantes, España e Italia se batirían en un duelo siempre caliente entre dos escuadras del sur de Europa.
La Roja venía en un momento de incertidumbre tras el último partido oficial: una dura derrota por 2-0 contra Escocia. Por su parte, los italianos llegaban al estadio neerlandés también con dudas, tras mostrar una mala figura contra Inglaterra en los clasificatorios para la Eurocopa.
Inicio fulgurante de España
Con una idea clara de juego, España vería puerta en los primeros instantes de juego. La presión de la selección nacional provocaba un grave error entre Donnarumma y Bonucci que aprovecharía Yeremy Pino para poner el 1-0 en el electrónico. Un inicio ilusionante para los de Luis de la Fuente, cuyo puesto parecía en juego en esta fase final.
Pero la alegría duraría poco en la casa española. En su debut como internacional, Robin Le Normand cometía un penalti por manos en una jugada sin demasiado peligro. Error que Ciro Immobile, delantero de la Lazio, haría pagar desde los 11 metros. Tras el empate, Italia se crecía en el partido, llegando en repetidas ocasiones a la portería defendida por Unai Simón.
⏱️ FINE PRIMO TEMPO
— Nazionale Italiana ⭐️⭐️⭐️⭐️ (@Azzurri) June 15, 2023
🇪🇸🇮🇹 #SpagnaItalia 1️⃣-1️⃣
⚽️ Pino 3’, #Immobile (rig) 11’#SpaIta #Azzurri #Nazionale #NationsLeague pic.twitter.com/i1uu9imlvz
Joselu desata la locura
Empezando el segundo tiempo, España repetía guion. Ya en los primeros minutos, los campeones del Mundo en 2010 avisaban a la portería italiana. No obstante, Morata fallaba un tiro a bocajarro, solo ante la puerta. Un error que no terminaría pesando para los españoles.
Y es que en el último aliento del partido, Joselu desviaba un tiro de Rodri, héroe de la final de Champions League con el Manchester City, para poner el 2-1 en el marcador. Un gol agónico que logra dar el pase a la final a España. La Croacia de Luka Modric esperará en la final.
Más información