Liga | Real Betis y Villarreal firman tablas
Manuel Pellegrini tomó oxígeno en el banquillo del Real Betis gracias a la victoria de los verdiblancos frente a Osasuna en El Sadar, superando de esta manera los varapalos anímicos sufridos a raíz de las dolorosas derrotas contra Athletic de Bilbao y Eibar. Por su parte, el Villarreal, que mantiene vivo su sueño continental en la Europa League, tuvo que conformarse con el empate ante el Elche en el Estadio de la Cerámica.
En el tramo inicial del compromiso, el Submarino Amarillo se aventajaría por medio del testarazo de Pau Torres, quien se beneficiaría de la fragilidad defensiva de los andaluces para convertir el 0 – 1. Por su parte, Sergio Asenjo, viejo conocido de Real Valladolid, Atlético de Madrid o Málaga, estaría providencial tirando de reflejos para evitar el tanto de Aitor Ruibal. Asimismo, Fer Niño y Take Kubo no pudieron aprovechar el envío de Pervis Estupiñán para ampliar la renta de los visitantes.
La nota negativa de la jornada para el Villarreal llegaría con las lesiones de Vicente Iborra, Estupiñán y Francis Coquelin, siendo este último el jugador que había reemplazado al ex de Levante, Sevilla o Leicester City. Manuel Pellegrini movería ficha para el segundo acto con las incursiones de Juan Miranda y Cristian Tello en detrimento de Álex Moreno y Andrés Guardado, respectivamente. Y el Betis salvaría los muebles a través de Ruibal, quien materializaría una verdadera obra de arte para transformar el definitivo 1 – 1.
Más información