Álvaro Morata y Saúl, dos regresos provechosos para el Atlético de Madrid
De vuelta al Atlético de Madrid el pasado verano después de que ni Juventus ni Chelsea ejercieran las respectivas opciones de compras de las que disponían sobre ellos, Álvaro Morata y Saúl se han convertido en piezas vitales para Diego Pablo Simeone en este inicio de temporada. Lo hacen después de un mercado marcado por la falta de movimientos y la llegada de tan solo dos nuevas piezas.
El Atlético de Madrid regresaba ayer a la Liga de Campeones. Lo hacía después de una pasada edición en la que había quedado lejos de los objetivos marcados con la eliminación a manos de un Manchester City que las pasó canutas en el Metropolitano pero acabó sobreviviendo a base de balonazos y atrincherarse atrás.
Después de verano no demasiado agitado, Diego Pablo Simeone apostaba por las que han sido sus dos incorporaciones estivales, como son los casos de Axel Witsel y Nahuel Molina. El belga, todo un descubrimiento para ocupar el centro de la zaga que también será una solución muy interesante para el seleccionador Roberto Martínez de cara al próximo Mundial, ya se ha convertido en imprescindible en el centro de la zaga. El segundo, muy importante en el carril diestro debido a la falta de alternativas para esta zona del campo.
Un mercado con pocos movimientos
También se encontraron en el once de ayer otros dos jugadores que el pasado curso no formaron parte de la plantilla rojiblanca. En este caso debido a que estuvieron cedidos en otras escuadras. Son los casos de Saúl y Álvaro Morata, que defendieron los colores de Chelsea y Juventus, respectivamente.
Largo y tendido se habló de estos jugadores el pasado curso. Muchas voces apuntaron a una salida definitiva y otros ya echaban cuentas con lo que se ingresaría con sus marchas. Sin embargo, no fue así: ni ingleses ni italianos ejercieron la opción de compra de la que disponían sobre los futbolistas y estos tuvieron que regresar a la capital de España.
Álvaro Morata y Saúl, piezas importantes
Se habló durante el mercado acerca de la posibilidad de que alguno de ellos (o los dos) se marchara, pero no llegaron demasiadas ofertas y las que llegaron no colmaron las demandas del club. Y lo cierto es que Diego Simeone puede agradecer la permanencia de ambos, pues están siendo vitales para él.
Con el de ayer, de los cinco partidos oficiales que ha disputado el Atlético de Madrid, el centrocampista ilicitano ha estado presente en cuatro. El delantero madrileño, por su parte, ha jugado en todos hasta la fecha. Y lo están haciendo a buen nivel. Situado como interior y mediocentro ofensivo, el primero tan solo se perdió el envite ante el Villarreal, que casualidad o no terminó con derrota en casa.
En lo que al segundo respecta, ya son tres las veces que ha visto puerta y fue vital tanto en la goleada ante el Getafe con sus dos goles, como en el empate logrado en Anoeta ante la Real Sociedad, en el que además de abrir el marcador también vio como el VAR anulaba un tanto que hubiera puesto el choque muy a favor de los suyos.