El FC Barcelona ya baraja una alternativa a Viktor Gyökeres
Consciente de las dificultades que entraña el fichaje de Viktor Gyökeres, la directiva del FC Barcelona ha situado en su punto de mira a otro delantero que consideran más asequible, el también sueco Alexander Isak.
Aunque el polaco Robert Lewandowski sigue rindiendo a un nivel sobresaliente, la directiva del FC Barcelona mantiene activa la búsqueda de un delantero que, tarde o temprano, pueda convertirse en su heredero. De hecho, en estos últimos tiempos, han sido numerosos los rumores que han vinculado al sueco Viktor Gyökeres con el cuadro catalán.
Los balugranas consideran que por su ya acreditada capacidad goleadora (suma 24 tantos en 20 partidos oficiales este curso) y su más que considerable margen de progresión (aún tiene 26 años), el nórdico podría resultar idóneo para liderar la parcela ofensiva durante los próximos años.
Un plan B
El problema para el Barça es que el natural de Estocolmo resulta muy costoso y que su economía sigue sin estar, por ahora, capacitada para soportar grandes desembolsos. Además, el jugador también ha llamado la atención de grandes clubes de la Premier League y podría ver con buenos ojos la idea de reencontrarse con el técnico Rúben Amorim en el Manchester United.
Por ello, una información de The Sun ha asegurado en estas últimas horas que los culés barajan un plan B. Este pasaría por lanzar sus redes sobre Alexander Isak, atacante que despunta con el Newcastle y que, curiosamente, comparte delantera con Gyökeres en la Selección de Suecia absoluta. Eso sí, su fichaje tampoco se antoja ni sencillo ni barato, ya que clubes de la talla de Chelsea o Arsenal también valoran apostar por un jugador al que los magpies han tasado en la friolera de 138 M€.
Más información