Iñaki Williams, el sueño imposible de un club de la Premier League
El sensacional arranque de temporada que viene firmando Iñaki Williams no ha pasado desapercibido en la Premier League. El delantero se ha abierto paso en la agenda del Aston Villa, conjunto que se plantea lanzar una ofensiva en enero. Su salida del Athletic Club se antoja extremadamente complicada.
A sus 29 años, Iñaki Williams atraviesa el que para muchos especialistas es el mejor momento de su carrera deportiva. El atacante ha dejado atrás la cierta irregularidad que venía lastrando su rendimiento y se ha convertido, ya sí, en el principal referente ofensivo del Athletic Club (suma cinco goles y tres asistencias en 13 partidos). Además, el punta ha logrado también estrenarse como goleador con la Selección de Ghana absoluta.
Fruto de su sensacional arranque de temporada, el bilbaíno ha logrado abrirse paso en la agenda de un importante club de la Premier League, el Aston Villa. Según cuenta Football Insider, los de Birmingham desean reforzar su parcela ofensiva en enero y creen que el vertical extremo resultaría un fichaje más que idóneo.
Fichaje casi utópico
A priori, su contratación se antoja complicadísima. Williams está vinculado a su actual equipo hasta junio de 2028 y cuenta con una elevada cláusula de rescisión de 135 M€. En el pasado, los vascos han destacado por no negociar la venta de sus estrellas por debajo de esa cláusula y no parece que vayan a hacer excepción alguna con quien ahora mismo es uno de sus grandes sustentos.
Por si fuera poco, convencer al delantero también se antoja durísimo, ya que si algo ha demostrado Iñaki en estos años es su extraordinario compromiso con el club que apostó por él y permitió a su familia salir de una situación más que complicada. A diferencia de su hermano Nico, que también ha sido tanteado por el Villa, el mayor de la saga no parece tener duda alguna con respecto a su futuro.
Más información