Liga de Campeones | El Liverpool encarrila su billete para semifinales

Por Pedro Parra
2 min.
Ibrahima Konaté pugna por el cuero con Darwin Núñez @Maxppp

El conjunto dirigido por Jürgen Klopp ha sido muy superior al Benfica, por lo que deja la eliminatoria de cuartos casi vista para sentencia con el 1 – 3 materializado en Lisboa.

Benfica y Liverpool tenían por delante el primero de sus dos asaltos de estos cuartos de final de la Liga de Campeones. En medio de las especulaciones acerca del futuro de Mohamed Salah, el conjunto de Merseyside se encuentra en un magnífico momento de forma. Por tanto, su entrenador Jürgen Klopp pretendía sacar provecho de esta estupenda dinámica en la orejona. No obstante, los ingleses eran conscientes de la complejidad de esta prueba en el Estádio da Luz.

Sigue después de este anuncio

Nélson Veríssimo optaría de inicio por Darwin Núñez y Gonçalo Ramos en la parcela ofensiva, secundados a las mil maravillas por Rafa Silva, Weigl, Taarabt y Éverton. En lo que se refiere a la entidad red, tendría en la retaguardia a Trent Alexander-Arnold, Ibrahima Konaté, Virgil van Dijk y Andrew Robertson. Por lo que respecta a su tridente en ataque, Luis Díaz ganaría la partida a Diogo Jota (y a Roberto Firmino) para acompañar a Mohamed Salah y Sadio Mané.

Leer Ya hay dos opciones para Nico Paz fuera de España

Los de Jürgen Klopp presumen de pegada en Lisboa

La superioridad de los británicos sería abrumadora desde el pitido inicial del trencilla, llegando con mucho peligro al área de Odisseas Vlachodimos. Así las cosas, rebasado el cuarto de hora de la batalla, Konaté sería habilitado por Robertson para perforar el fondo de las mallas de la meta custodiada por el cancerbero griego (0 – 1). Por tanto, los de Klopp golpeaban en primera instancia en Lisboa.

Sigue después de este anuncio

Rebasada la media hora del envite, Sadio Mané llevaría a buen puerto el envío de Alexander-Arnold que sería prolongado por Luis Díaz (0 – 2). El Benfica reaccionaría al regresar del túnel de vestuarios, preciso instante en el que Darwin Núñez se beneficiaría de un fallo de Konaté (1 – 2). Los lusos tratarían de nivelar las fuerzas, pero el Liverpool dejaría muy encarrilado su pase a semifinales con el tanto de Luis Díaz en las postrimerías del choque (1 – 3).

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio