El Real Madrid debe aclarar el futuro del lateral zurdo
Durante los próximos meses, Carlo Ancelotti deberá aclarar qué jugador se consolida como lateral izquierdo de titular. De cara al futuro, los blancos pretenden incorporar a Alphonso Davies, futbolista que aumentará la competencia para una demarcación que cuenta con varios futbolistas capacitados para
El pasado curso, los reiterados problemas físicos de Ferland Mendy obligaron a Carlo Ancelotti a tirar de imaginación para cubrir el lateral zurdo. Ya que prefiere que David Alaba actúe como central, el técnico del Real Madrid no dudó en probar a Eduardo Camavinga, centrocampista que, pese a sus reticencias, acabó ofreciendo un nivel más que aceptable.
Durante el verano, los de Chamartín han recuperado a Fran García, especialista que viene de completar tres notables temporadas con el Rayo Vallecano. Por el momento, el manchego ha partido como titular en los cuatro primeros partidos de Liga, pero tras su irregular actuación en los últimos duelos y la recuperación del citado Mendy, queda por ver si mantiene el puesto o es relegado al banquillo.
Lógicamente, aún es pronto para saber qué jugador termina consolidándose como titular. De hecho, es muy probable que no sea hasta la recta final del curso cuando pueda extraerse alguna conclusión, ya que los blancos deben disputar una gran cantidad de partidos y las rotaciones, en las que también podría participar el versátil Nacho Fernández, estarán a la orden del día.
Por si fuera poco, de cara a la temporada 2024-2205, es factible que los de Concha Espina incorporen a otro carrilero zurdo, el canadiense Alphonso Davies. El zaguero, de 22 años, acaba contrato con el Bayern Múnich en 2025 y, si no renueva antes, podría aterrizar en el Santiago Bernabéu por una cantidad razonable. "En el club se entiende como un potencial fichaje fundamental para volver a contar con un lateral de clara vocación ofensiva que siga con la tendencia que han marcado en los últimos 30 años Roberto Carlos y Marcelo", concluye el diario As.
Más información