UEFA Europa League

Europa League | El FC Barcelona se queda a medias ante el Nápoles

El cuadro azulgrana ha dominado claramente el encuentro pero no ha logrado concretar sus numerosas ocasiones, en especial en una primorosa segunda parte. Las buenas sensaciones, de nuevo, no acompañaron al resultado y la eliminatoria queda abierta.

Por Rafael Castro
3 min.
Ferran Torres celebra su gol ante el Nápoles @Maxppp

Muchas incógnitas había sobre cómo podía afrontar el FC Barcelona la Europa League. En este partido de ida del playoff recibían los culés al Nápoles, equipo en plena forma que pelea por el Scudetto en Italia y que es sin duda alguna uno de los favoritos a ganar esta competición. La escuadra catalana llegaba con dudas tras el empate ante el Espanyol, y con rotaciones porque daba Xavi Hernández descanso a Sergio Busquets y Gavi, apostando por Nico en la medular y su tridente de fichajes ofensivos en ataque.

Sigue después de este anuncio

El combinado azulgrana salió mandando con una presión alta intentando reeditar lo logrado ante el Atlético de Madrid hace diez días. Aunque sin tanta precisión, mientras el club partenopeo no lograba adueñarse de la pelota. Eso sí con Fabián Ruiz y Piotr Zielinski a gran nivel lograban dar salidas aseadas a la pelota. Victor Osimhen amenazaba con su velocidad y Marc-André Ter Stegen tenía que evitar su gol en una galopada. Pero las ocasiones más claras llegaron del lado local, especialmente una de Ferran Torres en el 28', que mandaba fuera.

El de Foios gozó de las mejores opciones al margen de esa, pero para desgracia de los de Xavi Hernánedz, en la jugada siguiente a la citada, Zielinski se plantaba ante la meta rival y tras el rechace del meta alemán lograba anotar el único gol de la primera parte. Una diana tras la que los catalanes intentaron buscar el empate, pero fallaban en los últimos metros. Aunque bien conducidos por Pedri y un gran despliegue de Nico González en el medio, sus jugadas o los desbordes de Adama Traoré se encontraban con una gran defensa napolitana, contundente y expeditiva liderada por Kalidou Koulibaly.

Sigue después de este anuncio

El FC Barcelona da con el rumbo... a medias

Gracias a una intensa presión defensiva desde la primera línea, sello claro de Xavi Hernández, que se mantuvo ajustada, los catalanes lograron hacerse desde el inicio del segundo acto con el dominio del partido. Apenas se vieron inquietados por alguna contra esporádica con Victor Osimhen como gran estilete. Pero se vio a un FC Barcelona claramente superior, si bien impreciso como siempre en los metros finales. Pero que encontraba el gol de una manera quizás poco sospechada.

Un penalti absurdo por mano de Juan Jesus, revisado por el VAR y que el árbitro concedía tras observarlo detenidamente, era transformado por Ferran Torres en el 59'. El valenciano se redimía de sus fallos del primer acto así. En ese tiempo y tras un triple cambio local, se intensificó el dominio de los azulgranas de manera clara. Ante un Nápoles que cada vez se asomaba menos sobre el área de Marc-André Ter Stegen. Y también caben destacar los silbidos a Ousmane Dembélé cuando entraba al campo y tocaba sus primeros balones, en su primera aparición en casa tras el turbulento mercado invernal.

Sigue después de este anuncio

Pero el galo se reconciliaba después con la grada, tras una gran jugada en el 87' con varios regates en el área que de nuevo Ferran Torres desperdiciaba mandando a las nubes. Una posterior del mismo galo fue también clara por su gran capacidad de desborde. Y es que en esos minutos finales los culés asediaron, y hasta Luuk De Jong pudo marcar de chilena. El encuentro acababa con un feo encontronazo fortuito entre Gavi y Fabián Ruiz que acabó con el segundo con el segundo abandonando el campo ensangrentado.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles