Nations League | Martín Zubimendi guía a España al liderato

Por Rafael Castro
3 min.
Martín Zubimendi con España @Maxppp

El mediocentro, que entraba como titular para suplir a Rodri en la medular, ha dado a España los tres puntos ante una correosa y rocosa Dinamarca. En un partido complicado, trabado y difícil de digerir que los de Luis de la Fuente logran sacar adelante con una solitaria diana de Martín Zubimendi.

Con dos victorias ante Suiza y Serbia, se presentaba Dinamarca este sábado en Murcia para visitar a España en esta tercera jornada de la Nations League. Con una estupenda combinación de veteranos y noveles, los nórdicos buscaban dar la sorpresa ante los campeones de Europa. Que presentaban un once con bastantes bajas por lesiones y otras circunstancias. Pedro Porro, Matrín Zubimendi, Vivian o Alejandro Grimaldo eran algunas de las novedades.

Sigue después de este anuncio

Los visitantes se plantaron con defensa de tres centrales y desconcertaron a la Roja en los primeros instantes del choque. Kasper Dolberg tuvo de hecho la primera gran oportunidad del encuentro que desbarataba David Raya. A partir de ahí el partido era un monólogo de España, pero con poca profundidad. Lamine Yamal intentaba generar perligro por la izquierda, pero el juego coral se resentía porque Pedri no aparecía demasiado entre líneas y en buena parte de las jugadas de ataque se tomaban en general malas decisiones en los metros finales.

Leer Lamine Yamal causa baja en la Selección Española

Además los daneses sí generaron bastante sensación de peligro en sus escasos pero contundentes acercamientos al área de Raya. De manera que España estaba teniendo un encuentro complicado de digerir. Por si fuera poco, Yamal mandaba al limbo un mano a mano en el final del primer acto que era seguramente la oportunidad más clara de todo el encuentro hasta la fecha.

Sigue después de este anuncio

Martín Zubimendi encuentra el premio

Comenzó de forma similar la segunda mitad, con España tratando de buscar la meta de Schmeichel pero con Dinamarca gozando de sus oportunidades. Aunque con el paso de los minutos y los cambios, los locales fueron arrinconando a su rival. En ese tramo tuvo hasta dos ocasiones claras Álvaro Morata ante el citado portero danés, que él mismo logró desbaratar con su rapidez de reflejos. Pero ya el choque estava volcado.

El juego de España ganaba en intensidad poco a poco mientras avanzaban los minutos. Los nórdicos empezaron a dar por bueno el empate pronto por la situación en la clasificación, y es que los de Luis de la Fuente se atascaban claramente en los metros finales. Hasta que llegaba el gol en el 79', cuando Joselu peleaba una pelota aérea y el rechace la caía a Martín Zubimendi, que enganchaba un gran disparo para sorprender a Schmeichel, impecable hasta entonces.

Sigue después de este anuncio

La entrada del delantero del Al Gharafa acababa resultando clave para tener una referencia más clara en la delantera y el cansancio de los daneses tras muchos minutos defendiendo, hacía el resto. El encuentro se decidía así, pese a que la Roja pudo haber aumentado la renta con un disparo posterior de Fabián Ruiz en el 91'. Pero al final victoria por la mínima, aunque los daneses protestaran el gol, que coloca a la campeona de Europa líder de su grupo. El martes, con un triunfo en Córdoba ante Serbia, podría asegurarse el pase al playoff final de la UEFA Nations League de marzo.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio