Europa League | El Bayer Leverkusen supera a la AS Roma y acaricia la final, Marsella y Atalanta lo dejan para la vuelta
La ida de semifinales de la Europa League ya es historia. En los duelos celebrados esta noche, el Bayer Leverkusen ha adquirido una clara ventaja al superar por 0-2 a la AS Roma en un partido en el que los de Xabi Alonso han vuelto a exhibir el excelente momento de forma que atraviesan. Por su parte, el choque entre Olympique de Marsella y Atalanta se ha saldado con un empate a un tanto que deja todo abierto de cara a la vuelta.
El Bayer Leverkusen acaricia la final de la Europa League tras superar a la AS Roma en un partido que resultó muy disputado desde el primer minuto. Los giallorossi arrancaron mejor, pero, tras una acción en la que Romelu Lukaku estrelló el balón en el larguero, comenzaron a perder fuelle y dieron alas a un cuadro germano que sabe explotar como nadie los espacios y los despistes de su rival. De hecho, tras una primera gran ocasión marrada por Jeremie Frimpong, el valenciano Alejandro Grimaldo se aprovechó de un grave error defensivo y sirvió un buen pase que Florian Wirtz convirtió en el 0-1 (minuto 27).
A los locales les costó mucho encajar el golpe y no fue hasta el arranque de la segunda parte cuando lograron recuperar el ímpetu que habían mostrado en el comienzo del partido. Quizá porque se esperaba una reanudación así, el 04 no cayó en la trampa y apostó por mantener la calma e ir desesperando poco a poco a un combinado transalpino que se mostró incapaz de generar acciones de verdadero peligro.
A poco menos de 20 para el final, los de Xabi Alonso remataron su gran trabajo tras una jugada en la que Robert Andrich cazó un balón en la frontal y se sacó un tremendo zapatazo que limpió las telarañas de la meta defendida por Mile Svilar. Aunque hicieron todo lo posible por recuperase y lograr una diana esperanzadora de cara al duelo de vuelta, los de Daniele de Rossi siguieron jugando con más corazón de cabeza y dijeron adiós a buena parte de sus opciones de disputar el último partido del torneo.
Todo por decidir entre Olympique de Marsella y Atalanta
Tras empatar a uno, Olympique de Marsella y Atalanta se jugaran el pase a la final en apenas una semana. Fieles a su estilo, los italianos no se dejaron amilanar por el ambiente del Vélodrome y compitieron de tú a tú desde el pitido inicial. Tanto es así que, en el 10, en uno de sus primeros acercamientos, Gianluca Scamacca aprovechó un buen pase en profundidad para batir a Pau López y anotar el 0-1. Aunque ni mucho menos se conformaron, su alegría duró apenas nueve minutos después, ya que, tras un córner botado desde la derecha, Chancel Mbemba se sacó un inesperado disparo desde fuera del área que devolvió las tablas al marcador y dio paso a un periodo de alternancias en la que fueron los locales quienes estuvieron un poco más cerca de irse con ventaja al descanso.
El paso por vestuarios nos devolvió a un Marsella mucho más intenso y entregado y a una Atalanta con una actitud más conservadora. Y, visto lo visto, puede decirse que quienes seguramente se marcharon a casa más contentos fueron los transalpinos, ya que lograron salvar el empate y tendrán la oportunidad de sellar el pase a la final ante su público. A los galos les queda el consuelo de haber mostrado una cara valiente y combativa y la sensación de que, si son capaces de mantener el mismo tono dentro de una semana, gozarán de serias opciones de plantarse en la gran final.
Más información