Jamie Bynoe-Gittens, el enésimo descubrimiento del Borussia Dortmund
Salvador del Borussia Dortmund como su doblete ante el Brujas (0-3) en la Liga de Campeones el miércoles por la noche, Jamie Bynoe-Gittens sigue impresionando. Splente de lujo, se espera que el joven extremo inglés cambie de estatus en las próximas semanas.
Misión cumplida para el Borussia Dortmund. En cas del Club Brujas el miércoles por la noche, el finalista de la última edición hizo el trabajo de sumar sus primeros puntos en esta edición inédita de la Liga de Campeones, ganando por tres goles (0-3). Un resultado que a primera vista puede parecer trivial, pero que no refleja en modo alguno la naturaleza del partido, al menos los primeros 60 minutos. Durante mucho tiempo presionado por un equipo belga emprendedor, el club alemán se vio obligado a aumentar su nivel de juego para escapar de la trampa tendida por los hombres de Nicky Hayen. Sobre todo, el entrenador de los Marsupials, Nuri Sahin, tuvo la idea de sacar a Jamie Bynoe-Gittens cerca del último cuarto de hora. Tomando su lugar en el carril izquierdo, el joven extremo inglés destacó sus cualidades técnicas y atléticas para sortear la defensa riva y desconcertar dos veces, con gran éxito, a Simon Mignolet (76', 86').
El cambio dio sus frutos para el técnico alemán, que no tardó en mostrar su satisfacción por la actuación de su protegido tras el pitido final. “Bynoe-Gittens está progresando muy bien. Pero también jugó dos o tres partidos desde el principio, si no me equivoco. Es un jugador muy importante y tuve algunas conversaciones con Jamie antes de la temporada. El propio Jamie quiere dar el siguiente paso y queremos que lo haga. Hoy marca goles y juega un fútbol más maduro. Solía regatear por todas partes, pero ahora se pregunta si puede pasar o regatear. No es ninguna novedad para mí que es increíble en el uno contra uno, con muy buena finalización. Si le coge el gusto por marcar goles, será difícil detenerle”, advirtió acertadamente el excentrocampista del Real Madrid en la zona mixta.
Arrancan los elogios
Lejos de ser un potencial titular en la mente del nuevo entrenador, Jamie Bynoe-Gittens ha mostrado un progreso constante desde su llegada en 2020 procedente del Manchester City. Le costaba su debut en Alemania por repetidos problemas físicos (rotura de ligamentos cruzados y lesión recurrente en el hombro), el campeón de Europa sub’19 con Inglaterra tuvo un buen desempeño el curso anterior. Aprovechando el mal momento de forma de Karim Adeyemi, el inglés sorprendió a todos con su velocidad, su capacidad para profundizar y desafiar a los defensores contrarios. El londinense evolucionó más a la sombra de Jadon Sancho en la segunda parte de la temporada pasada. Pero con la marcha de este último, las cartas se redistribuyeron en el frente de ataque germano. Y con razón, ya que el joven de 20 años ya suma 4 goles en 5 apariciones con la Mannschaft en todas las competiciones.
Autor de un comienzo de temporada espectacular, como su doblete salvador en la primera jornada de la Bundesliga contra el Eintracht Frankfurt (2-0, el 24 de agosto), Jamie Bynoe-Gittens ya ha conquistado también a los aficionados del Dortmund y se ha ganado el corazón de los observadores de todo el mundo, como Joe Cole. Comentarista de TNT Sports, el ex internacional inglés identificó al extremo del BVB como una referencia para los talentos emergentes en Inglaterra, al igual que Jadon Sancho y Jude Bellingham. “En Alemania quieren sacar a los mejores jugadores jóvenes de Inglaterra. Imagínese al mejor chico de 16 años del país preguntándose: ¿Debería fichar por el Chelsea, el Arsenal, el Manchester United, el Manchester City? El Borussia Dortmund está encima de la mesa. Bueno, eso es interesante. Pensará en Jadon, pensará en Bellingham, Bynoe-Gittens, es un camino que ofrecen”, admitió el exjugador del Chelsea.
Plenamente involucrado en el proyecto del Dortmund y en su entrenador Nuri Sahin, Jamie Bynoe-Gittens aspira a desempeñar papeles protagonistas en la plantilla amarilla y negra. “Hoy es un buen día. Ganamos el partido y los dos goles me hacen muy feliz, pero espero pronto marcar goles como suplente en el BVB”, confió a la prensa alemana después de recibir el trofeo de MVP del partido.
Más información