Liga de Campeones | El Manchester City se da un festín en Portugal
Goleada del equipo de Pep Guardiola en el campo del Sporting de Portugal, dejando la historia vista para sentencia en la ida de octavos gracias a Riyad Mahrez, Bernardo Silva (doblete), Phil Foden y Raheem Sterling.
La espera ha terminado para los amantes del deporte rey. La ida de los octavos de final de la Liga de Campeones ya está aquí, siendo el plato estrella el duelo entre Paris Saint-Germain y Real Madrid en el Parque de los Príncipes. Eso sí, este artículo va a dar cobertura al otro duelo de la jornada de este martes 15 de febrero. El Manchester City, finalista de un torneo que iría a parar a las vitrinas del Chelsea, viajaba hasta el José Alvalade para su primer asalto con el Sporting de Portugal.
Pablo Sarabia (cedido por el Paris Saint-Germain), Paulinho y Pedro Gonçalves formarían de inicio en la vanguardia del ganador de la pasada edición del torneo de la regularidad del país luso. Por su parte, Kevin De Bruyne, Rodri Hernández y Bernardo Silva ocuparían la medular de los Sky Blues, dejando la parcela ofensiva para Riyad Mahrez, Phil Foden y Raheem Sterling.
Desde el pitido inaugural del trencilla, quedaría fielmente reflejada la tremenda superioridad del combinado británico. Antes de alcanzar el minuto 10, en una jugada corroborada por el VAR, Mahrez aprovecharía el envío de De Bruyne para abrir la lata en Lisboa (0 – 1). Instantes más tarde, Bernardo Silva, uno de los mejores sobre el tapete verde, ampliaría la renta de los de Pep Guardiola (0 – 2).
Exhibición coral del Manchester City en el José Alvalade
Rebasada la media hora de la batalla, Phil Foden aprovecharía la fragilidad defensiva del Sporting para dejar la eliminatoria prácticamente vista para sentencia (0 – 3). Antes de enfilar el camino hacia el túnel de vestuarios, Sterling realizaría una fantástica acción que sería culminada por Bernardo (con algo de fortuna) para materializar el doblete en su registro particular (0 – 4).
De Bruyne pudo sumarse a la fiesta anotadora del City, al tiempo que Bernardo Silva volvería a ver portería con el que iba a ser su hat-trick. Sin embargo, el colegiado anularía el gol del ex del AS Mónaco. La diana que luciría en el luminoso sería la transformada por Raheem Sterling, superando a Antonio Adán con un sensacional lanzamiento (0 – 5). Así las cosas, las tropas de Guardiola no tendrían piedad del Sporting de Portugal al evidenciar su increíble poderío futbolístico.
Más información