Manchester City | Una salida sorprendente en el carril
Tras perder la estela de titular, Kyle Walker está listo para abandonar el Manchester City. El defensor inglés, clave en la victoria contra el Real Madrid en las semifinales de la Champions League, quiere asegurarse más tiempo de juego, algo complicado bajo la batuta de Pep Guardiola.
Parece imposible ponerle un pero a la temporada de Pep Guardiola en el Manchester City. Tras quedarse a un paso de la final de la Champions League la pasada temporada, el técnico catalán ha podido sacarse una espina con la consecución de la Copa de Europa contra el Inter de Milán. Una victoria que ha cerrado un histórico curso en Mánchester, cosechando el segundo triplete de su carrera.
No obstante, si hubiera que ser minuciosos, los cambios de dibujo de Guardiola durante el curso han tenido sus perjudicados dentro de la plantilla. Hablamos de los laterales, jugadores que han perdido la mayor parte de importancia al cambio de módulo mancuniano, pasando al 3-3-3-1. Así, el City se deshizo en enero de João Cancelo, que puso rumbo al Bayern de Múnich. Pero ahora, los skyblues podrían perder también a Kyle Walker.
Inesperado adiós
“La posible salida de Walker puede resultar más sorprendente. Pero esta temporada no ha estado contento con su tiempo de juego y, aunque el jugador de 33 años se ganó el puesto en mayo, luego se perdió la titularidad en la final de la Liga de Campeones, lo que supuso una gran decepción para él”, así lo indica Sam Lee, periodista de The Athletic.
Agente libre en 2024, se ha especulado sobre una vuelta al Sheffield United, equipo recién ascendido y donde Walker debutó como profesional. Una situación que dejaría a Guardiola con un boquete en el carril diestro. De confirmarse las salidas de Walker y Cancelo, el City tendría tan solo a Rico Lewis (18 años) como lateral derecho puro.
Más información