El Bayern Múnich toma una decisión clave de cara al mercado estival
La directiva del Bayern Múnich ya ha decidido que no realizará grandes dispendios durante el próximo mercado estival. Solo alguna venta potente podría dar pie a la llegada de futbolistas con un coste elevado.

En estos últimos meses, el Bayern Múnich ha apostado de forma decidida por garantizar la continuidad de varios jugadores a los que considera claves de cara al futuro. Por ahora, los muniqueses han logrado renovar al meta alemán Manuel Neuer, el lateral canadiense Alphonso Davies y el atacante germano Jamal Musiala y confían en hacer lo propio con otros futbolistas como Joshua Kimmich o Dayot Upamecano.
En todos los casos, la permanencia de estos pilares ha conllevado o conllevará un importante aumento salarial, una circunstancia que va a condicionar en gran medida la actuación de la entidad durante el próximo mercado estival. Según Sport Bild, el consejo de administración y la junta directiva han acordado que, si todo va según lo previsto y se cierran los acuerdos deseados, no se aprobarán nuevos fichajes costosos en la próxima ventana de fichajes.
Excepción
Está firme política solo podría ser alterada si se producen ventas significativas. En caso de que el director deportivo, Max Eberl, logre dar salida a todos aquellos jugadores que no entran en los planes de futuro de Vincent Kompany, los mandatarios abrirán el puño y permitirán algún gasto.
La salida de futbolistas no sólo permitirá ingresar dinero en las arcas, también ayudaría a rebajar el peso de una masa salarial que, tras las últimas ampliaciones, ha alcanzado ya un volumen considerable. Por tanto, una vez más, se aplicará ese viejo tópico de: antes de entrar, dejen salir.
Más información