Primera División

El Sevilla ya se prepara para un doloroso mercado estival

Quedan bastantes meses de temporada por delante, pero en algunas escuadras trazan ya planes claros con los que abordar el nuevo curso. En el caso del Sevilla se espera un interesante éxodo que ayude a adaptar la nueva realidad del club a la siguiente temporada, dados todos los condicionantes que ahora marcan el rumbo de este club.

Por Rafael Castro
2 min.
Juanlu con el Sevilla. @Maxppp

Estamos a punto de comenzar marzo, que en la capital hispalense significará su celebración más señalada como es la Semana Santa justamente en los últimos días de este tercer mes del año. Pero también un periodo clave donde uno de los grandes clubes de la ciudad y La Liga debe empezar a planificar la temporada que viene, diferente este año a otras ocasiones.

Sigue después de este anuncio

Lejos de la pelea por los títulos, con la amenaza del descenso sin alejar del todo y ya sin opciones de acceder a Europa la temporada que viene, se anuncian tempestades. Decisiones dolorosas en el seno de un club acostumbrado a paladear de forma bastante regular las mieles del éxito, pero sumido en una inabarcable crisis interna que sigue sin resolverse. Con hasta tres entrenadores además que han pasado por el banquillo esta misma temporada, siendo Quique Sánchez Flores ahora mismo el último clavo ardiendo al que se agarran.

Con este contexto, el digital especializado en el club VamosMiSevilla, nos hace este jueves una excelente radiografía de las decisiones que deberán tomarse en Nervión próximamente. Se habla en primer lugar de un adiós a sueldos altos de 3 M€ anuales, señalando claramente a Joan Jordán, Rafa Mir o Adnan Januzaj. Los recortes llegan, tratará de ahorrarse el club dinero y afrontará un mercado bastante austero.

Sigue después de este anuncio

Un complicado dilema por delante

Pero hay más. Mientras sigue en el aire el futuro de los capitanes (Navas y Ramos), y con Mariano Díaz aferrándose de nuevo a otro contrato interesante, como hiciera en el Real Madrid, el citado portal pone el foco en algunas ventas dolorosas que tendrán que empezar a valorarse. Un dilema nada agradable para una escuadra que cuida la cantera, ha fichado con acierto en las dos últimas décadas, pero que verá partir a algún jugador ahora importante.

Youssef En-Nesyri o Marcos Acuña pueden dejar un buen dinero en las arcas pero acaban contrato en 2025. Se apunta igualmente a un posible adiós a Lucas Ocampos, atacante argentino con gran vinculación emocional con el equipo pero que goza de un gran cartel. ¿Y si no es suficiente? Otra idea a barajar sería la venta de alguno de los dos canteranos más prometedores: Isaac Romero y Juanlu Sánchez, que pueden dejar bastante capital en las arcas. Verdadera prueba de fuego para Víctor Orta y con una guerra interna declarada en la directiva que no parece vaya a detenerse pronto.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles