La sorprendente "maldición" que acompaña a la Premier League

Por Rafael Castro
1 min.
Pep Guardiola con el Manchester City @Maxppp

Es el campeonato más seguido del planeta, el que más invierte como sabemos cada temporada en fichajes e incorporaciones de primer nivel. Pero al mismo tiempo arrastra una peculiar maldición que además no parece tener solución a corto plazo.

Es de largo el campeonato más seguido, buscado y codiciado del planeta. La Premier League, cuyo calendario para la nueva temporada se sorteaba hace horas, es la liga más atractiva del momento. Meca de muchas estrellas de todo el planeta, pero que tiene un curioso debe para con los suyos.

Y es que no ha habido ningún entrenador inglés capaz de ganarla. Tenemos a Sir Alex Ferguson con 13 como el gran recordman, pero es escocés. Y en el palmarés se acaba de situar por detrás un tal Pep Guardiola con cinco entorchados, el último hace pocas semanas.

Leer El Tottenham, de pesca en el Aston Villa

Una situación prolongada

Howard Wilkinson, lo consiguió en 1991-92 al frente del Leeds United. Desde entonces ningún entrenador inglés ha ganado la Premier League, que se refundaba y comenzó a llamarse como tal precisamente en la campaña 1992-1993 como sabemos. De forma que es el gran debe de los británicos, y salvo sorpresa se alargará el curso que viene.

Porque los grandes banquillos de esta liga tienen actualmente dueños de otras nacionalidades y son los favoritos. Han ganado otros ténicos como los italianos (Ancelotti, Conte o Ranieri); o Arsène Wenger en tres ocasiones con el Arsenal. Veremos quién es capaz de romper la maldición.

Más información

Noticias