Primera División

La polémica salida de Paulo Iago, el Lamine Yamal del Real Madrid

El Sporting de Portugal acaba de hacerse con una de las joyas de la cantera del Real Madrid, a quien empezaba a compararse con la estrella emergente del FC Barcelona. Paulo Iago ha explicado los motivos de su adiós en medio de una polémica marcha.

Por Rafael Castro
1 min.
Paulo Iago con los escudos de Real Madrid y Sporting de Portugal @Maxppp

"Estoy muy feliz de fichar por el Sporting CP porque es un Club que ya ha producido grandes jugadores como Cristiano Ronaldo y Luis Figo. El Club invierte mucho en formación y en gente joven, eso me motiva. Me voy con 17 años con cierta decepción por no ver cumplido aquí ese sueño. Fue duro tomar esta decisión, y me duele mucho irme por lo que me voy. Los motivos son los que son y me los guardo para mí. Hablaré claro cuando llegue el momento".

Sigue después de este anuncio

Así se despedía en redes sociales el joven Paulo Iago del Real Madrid. Pone rumbo al Sporting de Portugal, donde en su llegada ha relatado sus ambiciones de terminar su formación y ser un futbolista decisivo en el futuro para la escuadra lusa: "Sé que por aquí han pasado algunos compatriotas míos como Pedro Porro y Antonio Adán, que ganaron muchos títulos en el Sporting. Ojalá yo también pueda ganar muchos trofeos como ellos".

Salida controvertida

Hasta aquí, todo aparentemente normal. Pero ha sido una marcha dolorosa en el seno del conjunto merengue. Representado por Jorge Mendes, tiene la misma edad de Lamine Yamal y juega igualmente como extremo diestro. De hecho han coincidido en categorías inferiores con la Selección Española.

Sigue después de este anuncio

Pero sus palabras de despedida, según Relevo, aluden a un desencuentro personal con Álvaro Arbeloa y el hecho de no tener asegurado, como esperaba, sitio en el filial. Se marcha para dar el salto poco antes de que su contrato acabara en 2025. El tiempo dirá si el Real Madrid debe lamentarse o no.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles