Ronald Araujo impacienta al FC Barcelona
El central uruguayo Ronald Araujo aún no ha dado pasos decisivos para renovar su contrato. En el seno del FC Barcelona tienen claro que si el central no se decide con rapidez, estudiarán su venta durante el presente mercado estival.
"Estoy muy bien. Estoy tranquilo. Tengo contrato hasta 2026. Ahora, mis representantes se reunirán con el club. Estoy pensando en la selección. Juego en un club en el que, si no ganas, es una temporada mala. Al no ganar títulos, se considera una temporada que no fue buena". Hace escasos días, el uruguayo Ronald Araujo despejó así las preguntas relacionadas con su futuro. El futbolista dejó entrever que no tiene excesiva prisa por renovar su contrato.
En el FC Barcelona, en cambio, sí urge su continuidad. El nuevo técnico, el alemán Hansi Flick, le considera indispensable de cara al futuro y la directiva desea que el futbolista se decida cuanto antes y dé el visto bueno al acuerdo que garantice su permanencia en la entidad durante un largo periodo de tiempo.
Prisas
Por este motivo, en el seno del club, se muestran impacientes por la enorme tranquilidad que, al respecto, viene mostrando el futbolista, ya que lo último que desean es que este asunto se convierta en un culebrón. De hecho, tienen claro que si no hay buena voluntad, dejarán a un lado esta idea y valorarán su venta. "Lo que el Barcelona tiene muy claro es que si los agentes no se avienen a las condiciones del nuevo contrato, la posibilidad de una salida estaría abierta, siempre y cuando la oferta alcanzara unas cantidades relevantes: el listón mínimo sería 80 millones de euros", explica el diario As.
A día de hoy, todo queda a expensas de una reunión que, en breve, mantendrán los dirigentes culés con el entorno del defensa. Si en ella, los agentes se desmarcan pidiendo más dinero, será entonces cuando el Barça cierre el grifo y les inste a buscar un nuevo destino lejos del Camp Nou. Asunto a seguir.
Más información