El Atlético de Madrid baraja 2 alternativas para reforzar el lateral zurdo
Decidido a mejorar las prestaciones del costado zurdo de su zaga, el Atlético de Madrid ha establecido ya los primeros contactos con Raphaël Guerreiro, lateral que acaba contrato con el Borussia Dortmund. El luso comparece como alternativa al anhelado Javi Galán.
El próximo fin de semana, el Atlético de Madrid viajará hasta La Plana Baixa para medirse al Villarreal en el último encuentro de la temporada. Si superan al cuadro amarillo y el Real Madrid no es capaz de doblegar al Athletic Club, los colchoneros obtendrán el subcampeonato liguero.
Independientemente de lo ocurra en este duelo, el club cerrará la temporada con un sabor tirando a agridulce y con la sensación de que su futuro pasa por reforzar una plantilla que, en los momentos claves de la actual temporada, no ha terminado de ofrecer el rendimiento deseado; en especial, en una Liga de Campeones en la que no pudo supera la fase de grupos.
Un objetivo claro
La necesaria labor de impulsar el plantel contempla, entre otras actuaciones, la de mejorar las prestaciones del costado zurdo de la zaga, demarcación para la que la entidad solo parece contar con el mozambiqueño Reinildo Mandava. El cedido Sergio Reguilón no ha cumplido las expectativas y no parece nada claro que Manu Sánchez (prestado a Osasuna) o Renan Lodi (Nottingham Forest) vayan a regresar al Metropolitano con verdaderas opciones de quedarse.
Según cuenta el periodista Matteo Moretto, los madrileños llevan tiempo trabajando en la incorporación de Javi Galán, pero el extremeño, que mantiene contrato con el Celta de Vigo hasta junio de 2026, no es la única opción. De hecho, en estos últimos tiempos, los dirigentes han contactado con el entorno de Raphaël Guerreiro, carrilero que acaba contrato con el Borussia Dortmund el próximo 30 de junio. Además de por el hecho de no tener que abonar euro alguno en concepto de traspaso, el portugués resulta atractivo por sus cualidades físicas y técnicas y su enorme experiencia acumulada (suma 224 partidos, 40 goles y 50 asistencias).