Primera División

Real Madrid: Bajo el síndrome de la Décima

En el Real Madrid no se habla de otra cosa. Mientras otros equipos comienzan a planear el curso que viene, en la Casa Blanca todo gira alrededor de la final de Champions League del próximo sábado.

Por Juan C. Navarro
2 min.
Real Madrid CF @Maxppp

La Décima. Ésas son las dos únicas palabras que resuenan en el cerebro de cualquier madridista. Da igual que el eterno rival, el FC Barcelona, renueve a Leo Messi o presente a su nuevo técnico, lo único que importa es el partido que se disputará el próximo sábado en Lisboa. 90 minutos, o tal vez 120, para cumplir un sueño, el gran sueño.

Sigue después de este anuncio

A la afición del Real Madrid, más que saber si el club logrará el fichaje de Luis Suárez o si se concretará la venta de jugadores como Fabio Coentrao, Ángel di Maria o Álvaro Morata lo que le importa en realidad es conocer el estado físico de sus estrellas. En este sentido, el diario As les da buenas noticias. Cristiano Ronaldo y Karim Benzema llegarán a tiempo y podrán formar parte del once incial. Eso sí, el central Pepe lo tiene difícil.

Pero los blancos tampoco pierden de vista la actualidad de su rival. Vigilan la evolución de Diego Costa, el gran peligro del Atlético de Madrid, el azote de la defensa merengue. Saben que sin él sobre el campo, los rojiblancos pierden parte de su fuerza y resultan un poco menos peligrosos. Tal vez por eso, algunos no puedan ocultar su sonrisa maléfica al leer que una lesión de grado uno en el bíceps femoral está a punto de descartar la participación del hispano-brasileño.

Sigue después de este anuncio

Para jugadores y técnico, la final de Lisboa también lo es todo. Ganaron la Copa del Rey, pero para un club como el Real Madrid, ése es un título menor. Sin la anhelada Champions League, la temporada sólo podrá calificarse como aceptable, y sin ella, algunos se verán obligados a hacer las maletas. Dentro de cuatro días acabará todo. Hasta entoces en Concha Espina seguirán viviendo bajo el síndrome de la Décima.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles