Euro 2024 | Inglaterra se cita con España en la final de Berlín

Por Pedro Parra
4 min.
Ollie Watkins con Inglaterra @Maxppp

Tras superar sobre la bocina a Países Bajos, selección que mereció mucho más en la segunda mitad, Inglaterra avanza a la gran final de esta Eurocopa 2024. Después de la fantástica maniobra de Ollie Watkins cuando el duelo agonizaba, los británicos se medirán a España en Berlín.

La sesión de este miércoles contaba con un plato realmente estelar para los seguidores de esta disciplina en la élite. Todo ello, claro está, porque disfrutarían de la segunda semifinal de una Eurocopa 2024 que se está disputando en Alemania. Así las cosas, Países Bajos se encontraba ya entre las cuatro mejores selecciones después de culminar con éxito su trabajada remontada frente a Turquía. Por su parte, Inglaterra sufrió de lo lindo para tumbar a Suiza.

Sigue después de este anuncio

Ronald Koeman se presentaría de entrada con un Bart Verbruggen que se está destapando como una de las sensaciones de esta magnífica competición. Un cancerbero que quedaría escoltado en la retaguardia por Denzel Dumfries, Stefan de Vrij, Virgil van Dijk y Nathan Aké. Jerdy Schouten y Tijjani Reijnders darían solidez a la medular, concediendo libertad de movimientos a Xavi Simons. En busca del gol, el trío de ases de Donyell Malen, Memphis Depay y Cody Gakpo.

Leer Jürgen Klopp tumba una sugerente propuesta

Por lo que respecta a la disposición táctica esbozada por Gareth Southgate, repetiría la fórmula diseñada ante Suiza. El guardián de sus dominios sería Jordan Pickford, quien estaría acompañado por un sistema de tres centrales con Kyle Walker, John Stones y Marc Guéhi. Los carriles serían para Bukayo Saka y Kieran Trippier, otorgando la parcela ancha a Kobbie Mainoo y Declan Rice. Por delante, Jude Bellingham y Phil Foden surtirían de balones a Harry Kane.

Sigue después de este anuncio

Una primera parte espectacular

El ritmo sería eléctrico a lo largo de los 45 minutos iniciales, convirtiéndose en un toma y daca que sería ilusionante para los espectadores. De hecho, el zarpazo inicial no se haría esperar con una rápida recuperación de un Simons que resolvería a las mil maravillas. Todo ello con una diana de muy bella factura con un certero remate desde la medialuna (1 – 0). Acto seguido, Verbruggen dejaría una meritoria intervención con su manopla para frustrar a Kane en el Signal Iduna Park.

Sin embargo, tras revisión del colegiado en el VAR, los británicos nivelarían las fuerzas merced al acierto del propio Harry desde el punto fatídico (1 – 1). A partir de ese preciso instante, los de Southgate serían superiores, disfrutando de un agitador de la magnitud de Saka y del despliegue tremendo de un Mainoo que es uno de sus motores en la sala de máquinas. Y Dumfries, que había cometido el penalti, pasaría de villano a héroe para los suyos al salvar bajo palos el gol de un activo Foden.

Sigue después de este anuncio

Ollie Watkins desata la locura de Inglaterra

El crack del Manchester City estaba entrando muchísimo en juego, dando constante sensación de peligro al percutir por su zona de confort. Poco después, se produciría un intercambio de remates a la madera. Para empezar, el testarazo de Dumfries se toparía con el travesaño, al tiempo que Foden enviaría el esférico directamente a la cruceta con un golpeo similar al de la obra de arte de Lamine Yamal. La mala fortuna se cebaría con Memphis, quien se marcharía lesionado, dejando su plaza a Joey Veerman. De cara al segundo acto, Luke Shaw reemplazaría a Trippier, mientras que Wout Weghorst saltaría en detrimento de Malen.

El cambio británico propiciaría un reajuste táctico al retomar el esquema de cuatro hombres en defensa, aunque Países Bajos iría creciendo con el desarrollo del partido. En la segunda mitad, las tropas de Koeman darían un nuevo paso al frente, siendo mucho más valientes que un adversario que había optado, por enésima vez en el torneo, por el cerrojazo en banda. Pickford efectuaría dos grandes intervenciones, al tiempo que la diana de Saka no sería legal por fuera de juego previo de Walker. Cuando el duelo ya agonizaba y todo apuntaba a la prórroga, la estupenda maniobra de Ollie Watkins (1 – 2) lleva a Inglaterra a la gran final donde se medirá con España.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio