Copa del Rey | El Atlético de Madrid tira de 'Plan B’ para alcanzar las semifinales
Una gran jugada de Ángel Correa y Memphis Depay al poco de ingresar al terreno de juego, desnivela un choque complicado para los de Diego Simeone. Antoine Griezmann falló un penalti y el Sevilla solamente mostró las garras al final, donde una decisión polémica con VAR incluido, acabó dando por finalizado el choque.
Con Real Sociedad, Real Mallorca y Athletic Club aguardando para el sorteo de semifinales de mañana, el Metropolitano acogía el duelo entre Atlético de Madrid y Sevilla para cerrar los cuartos de final de la Copa del Rey. Un encuentro marcado por el fallecimiento en carretera de tres hinchas andaluces que iban a la capital de España, y que comenzaba tras ese homenaje con mucha cautela entre ambos conjuntos, sabedores de la importancia del duelo.
Los de Diego Simeone cometían incluso algunos errores en salida de pelota que metieron el susto en el estadio colchonero. Poco a poco los locales fueron haciéndose con el control del partido y llegaron algunas ocasiones. Contadas porque ambas escuadras cerraban bien en defensa. Pero Marcao cometía en el 25' un penalti un tanto absurdo sobre Nahuel Molina (el mejor del primer tiempo) que Gil Manzano señalaba sin dudar. Todo a favor para que se adelantaran los madrileños, pero Antoine Griezmann se resbalaba en la ejecución.
Un error inusual del galo, especialmente espeso en el primer acto en la toma de decisiones. La tuvo después Álvaro Morata pero el delantero también estaba bastante errático aunque no eludía como siempre el contacto y la búsqueda de todo tipo de oportunidades. Pero el descanso llegaba sin que se pudiera inaugurar el marcador.
El último servicio de Ángel Correa
Comenzaba la segunda mitad como terminaba la primera. El Sevilla, resignado a achicar agua poco a poco mientras los locales acosaban su portería. Antoine Griezmann tuvo una oportunidad clara en el 56' con una media chilena, y poco después marcaría el galo pero su diana era anulada por fuera de juego. No era su día, y a la hora de partido tanto él como Álvaro Morata eran sorprendentemente sustituidos por Ángel Correa y Memphis Depay, con mucha eliminatoria por delante.
El neerlandés también anotaría después pero en fuera de juego, y poco a poco los andaluces comenzaron a creerse sus opciones tras verse muy sometidos en todo el partido. Y cuando asomaban la cabeza, una gran jugada curiosamente de Ángel Correa, con un pie fuera del club, servía una gran pelota a Memphis Depay (los dos cambios) para que el ex del FC Barcelona anotara en área pequña con un remate de goleador puro.
Era el 78', y el encuentro se abrió. Pudo Sergio Ramos empatar en el 82' y poco después Samuel Lino haber anotado el segundo local. Pero pasaban los minutos y aunque hubo un arreón final del Sevilla con el propio central de Camas como estandarte, se consumaría lo esperado. Y ya en la última jugada del choque, en el 96', se señalaba penalti a favor de los de Nervión en un error de Pablo Barrios que cometía pena máxima sobre Erik Lamela.
GilM Manzano fue a verlo al VAR y finalmente, en una decisión que traerá cola tras esta semana, el colegiado anulaba su propia decisión. Así que los de Quique Sánchez Flores se quedan fuera de este torneo y los de Diego Simeone avanzan a semifinales como grandes favoritos para levantar su undécima Copa del Rey.
Más información