El hartazgo del Real Madrid en el mercado de fichajes
Tras las declaraciones de Alfie Haaland, en el seno del Real Madrid se sienten utilizados por los jugadores y agentes para poder sacar mayor rédito económico en otros clubes.
Sin tapujos explicó Alfie Haaland, padre del cotizado Erling Haaland, la lista de favoritos durante el pasado mercado de fichajes: “En nuestra lista, creo que el Manchester City es el mejor equipo. El Bayern de Múnich es el número dos. Tenemos al Real Madrid como número tres, al Paris Saint-Germain como número cuatro..."
Estas declaraciones, tal y como señala Marca, no han sentado nada bien en el Real Madrid, que ven como los jugadores se aprovechan del nombre y el estatus del campeón europeo para conseguir mejores contratos y primas de fichajes. Pasó, también en el mismo mercado veraniego, con Kylian Mbappé. El galo doró la píldora para terminar renovando, como capitán general, con el PSG.
La estrategia del Madrid
Pese a no tener ambos fichajes descartados, en el Real Madrid creen que deben seguir su estrategia principal, la que más frutos ha cosechado, En ese sentido, los blancos se decantan por un aún más joven talento, pero, sobretodo, por futbolistas comprometidos. Así las cosas, los fichajes de Vinícius o Rodrygo son claros ejemplos de este planteamiento, que parece remontarse a la época de Santiago Bernabéu y Raimundo Saporta.
En ese grupo también encontramos a Aurélien Tchouaméni. Pese al interés del Liverpool, que podía darle un mejor salario, la estrella francesa rechazó a los reds para recalar en el Real Madrid, demostrando un compromiso inigualable. Un fichaje que no fue sencillo, pues los blancos pagaron 100 M€, variables incluidas, al AS Monaco. Pero Florentino Pérez lo tiene claro: los futbolistas deberán demostrar querer recalar en el Real Madrid.
Más información