El FC Barcelona, dispuesto a sacar partido a la delicada situación de la Juventus
La directiva del FC Barcelona no pierde de vista la situación de la Juventus, conjunto que acaba de ser sancionado con la pérdida de 15 puntos en la Serie A y que en verano podría verse obligado a dar salida a diversos jugadores.
"Se sanciona a la Juventus con 15 puntos de penalización a cumplir en la presente temporada de fútbol". El pasado día 20 de enero, la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) castigó con dureza a la Juventus por su implicación en el Caso Plusvalías. En apenas un instante, el cuadro bianconero pasó de pelear por los primeros puestos de la Serie A a ocupar una posición irrelevante en mitad de la tabla.
Ya que se antoja muy complicado que pueda recuperar los puntos necesarios para poder disputar la próxima edición de la Liga de Campeones, diversos clubes han comenzado a merodear en torno al club turinés con el claro objetivo de sacar partido a una delicada situación que, en verano, podría dar pie a la marcha de alguno de sus jugadores.
El FC Bacelona, al acecho
Entre los conjuntos que no pierden de vista el desarrollo de los acontecimientos figura el FC Barcelona. Los culés gozan de un margen muy exiguo para realizar fichajes y estarían encantados de poder aprovechar esta coyuntura para reclutar a un algún futbolista juventino a un precio asequible.
Según cuenta Sport, los barcelonistas tendrían ya en su punto de mira al centrocampista galo Adrien Rabiot, jugador que además acaba contrato, al joven mediapunta Fabio Miretti o a los atacantes Federico Chiesa y Dusan Vlahovic. "A partir de ahora se abren unos meses de incertidumbre en la que los agentes de muchos jugadores del equipo italiano se van a mover y en el que pueden pasar muchísimas cosas. Talento hay mucho y pescarlo en buenas condiciones sería apetecible para el Barça y para otros clubs", concluye el rotativo.