¿Cómo cubrirá el FC Barcelona la baja de Ousmane Dembélé?
La inoportuna lesión de Ousmane Dembélé en el último choque de Liga obligará a Ernesto Valverde a modificar sus planes. El cacereño ya había otorgado al galo el rol de titular y ahora tendrá que buscar en su plantilla a otro jugador que pueda compartir funciones ofensivas con Leo Messi y Luis Suárez.
Rotura del tendón del bíceps femoral del muslo izquierdo. Ésa es la dolencia que ha dejado fuera de combate a Ousmane Dembélé. El flamante nuevo fichaje del FC Barcelona cayó lesionado en el choque ante el Getafe del último fin de semana y es factible que, tras operarse en Finlandia, pase al menos cuatro meses en el dique seco.
Ya que la directiva culé no podrá contratar un sustituto (la normativa dice que para hacerlo la lesión debe ser al menos de cinco meses y medio), el técnico del primer equipo, el cacereño Ernesto Valverde, se verá obligado a buscar en su plantilla al jugador más idóneo para compartir las labores ofensivas con los intocables Leo Messi y Luis Suárez.
En principio, el gran beneficiado de esta situación debería ser Gerard Deulofeu. De hecho, ante el Geta, el Txingurri tiró del extremo catalán cuando Dembélé cayó lesionado y le dio la oportunidad de volver a ganarse un puesto al que no había opositado con la suficiente fuerza en el arranque de temporada.
Junto al de Riudarenes, deberían gozar de opciones otros futbolistas como Aleix Vidal, Denis Suárez o Paco Alcácer. El primero ya destacó como extremo en el arranque de su carrera profesional; mientras que el segundo ha dejado ya claro en varias ocasiones que puede moverse cerca del área con bastante soltura. Por su parte, si apuesta por el tercero, Valverde tendría que cambia de sistema para poder jugar con dos puntas y situar a Messi un poco por detrás.
Finalmente, al echar un vistazo en la plantilla también podrían surgir los nombres de Arda Turan y Rafinha, pero el turco no se ha ganado la confianza del técnico y el hispano-brasileño aún se recupera de una molesta lesión. Sea como fuere, el Barça se ha topado con una oportunidad única para evidenciar que goza de un excelente fondo de armario y para demostrar que su capacidad competitiva no se ve mermada por la baja de un futbolista.
Más información