Copa del Rey

Copa del Rey | El Athletic Club golpea primero ante el Atlético de Madrid

En el asalto inaugural de sus dos combates de semifinales del entorchado copero, los leones han conseguido una renta valiosa para el compromiso de vuelta. En concreto, merced a una solitaria diana transformada por Álex Berenguer desde el punto fatídico. Además, el cuadro de Ernesto Valverde acaba con la espectacular racha de imbatibilidad del Atleti como local.

Por Pedro Parra
3 min.
Memphis con el Atleti @Maxppp

La ida de semifinales de la Copa del Rey era el plato fuerte de la sesión de este miércoles para los otros dos contendientes que quedan en pie en este torneo. Tras el empate a nada entre Real Mallorca y Real Sociedad, dos clubes que lo han dejado todo para su segundo compromiso, era el momento de poner el foco de atención directamente en el segundo cruce. En concreto, el Atlético de Madrid disfrutaría del apoyo de su afición para medirse al Athletic de Bilbao en el Cívitas Metropolitano.

Sigue después de este anuncio

Diego Pablo Simeone se presentaría con un once de múltiples quilates, destacando la presencia de un Jan Oblak que es uno de los mejores cancerberos del planeta. Por delante del muro esloveno, el esquema de tres centrales contaría con la participación de Stefan Savic, Axel Witsel y Reinildo Mandava. Los costados serían para Nahuel Molina y Samu Lino, mientras que Pablo Barrios, Koke Resurrección y Rodrigo De Paul conectarían con Memphis Depay y Antoine Griezmann.

Por lo que respecta a la disposición táctica de Ernesto Valverde, Julen Agirrezabala seguiría siendo su portero de un entorchado copero que despierta bastante ilusión. Un guardameta que, de hecho, quedaría escoltado en la retaguardia por Iñigo Lekue, Dani Vivian, Aitor Paredes y Yuri Berchiche. El doble pivote sería para Iñigo Ruiz de Galarreta y Beñat Prados, dando libertad a Iñaki Williams, Oihan Sancet y Álex Berenguer. En punta de lanza, Gorka Guruzeta.

Sigue después de este anuncio

Álex Berenguer, decisivo desde los 11 metros

La puesta en escena de los madrileños sería muy positiva, ofreciendo esa intensidad que tanto echó en falta en el duelo liguero disputado hace unas semanas (entre ambos). Witsel dispondría de la primera ocasión, junto con una serie de triangulaciones lideradas por un Barrios que sigue evidenciando un desparpajo increíble. Pese a la ausencia de Nico Williams, las transiciones rápidas de los leones irían haciendo acto de presencia con el desarrollo del partido.

Por su parte, Griezmann trataba de abarcar varias parcelas del césped, aunque sin esa incidencia a la que nos tiene acostumbrados en los metros decisivos. El duelo estaba muy bonito y entretenido, desatascándose en el ecuador del acto inicial con una pena máxima cometida por Reinildo. Un penalti que sería ejecutado y convertido por un acertado Berenguer (0 – 1). En cuanto a Memphis, no estaba manifestando esa chispa que estaba siendo marca de la casa en los últimos envites. Agirrezabala estuvo cerca de provocar una taquicardia al equipo bilbaíno, pudiendo conceder un gol al intentar evitar un saque de esquina (dejó la pelota suelta).

Sigue después de este anuncio

El Principito se quedaría con la miel en los labios con un chut desde la frontal, mientras que los dos entrenadores agitarían el árbol en la segunda mitad. En cuanto al Atleti, hacía bastante daño a su rival al recuperar el cuero y salir con decisión al contragolpe. Asier Villalibre perdonaría después de un paradón de Oblak a Unai Gómez, al tiempo que el disparo de Lino se iría cruzado. Álvaro Morata no culminaría el gran envío de Mario Hermoso, junto con una acción salvadora de Lekue bajo palos para frustración de Ángel Correa. Tras una revisión en el VAR, el colegiado no concedería el penalti a los del Cholo (fuera de juego), así que el Athletic Club golpea primero en esta eliminatoria.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles