El Borussia Dortmund ya trabaja por un deseo para la zaga
Apuntalar la retaguardia es una de las tareas que quiere abordar el Borussia Dortmund para preparar la nueva campaña. Los subcampeones de Europa trabajan ya en esa línea y cuentan con un interesante objetivo defensivo.
Jake O’Brien, revelación de la temporada del Olympique Lyon, podría navegar hacia nuevos horizontes durante el mercado de fichajes de verano. Si L’Equipe afirmaba recientemente que el club no estaba interesado en la idea de desprenderse de su defnsairlandés, a este último no le falta codicia. En este sentido, Everton, AC Milan e incluso Juventus han mostrado recientemente su interés por el defensa de 23 años. Pero eso no es todo.
Según las últimas informaciones de The Independent, el Borussia Dortmund, desafortunado finalista de la última Liga de Campeones, también quisiera hacerse con el nativo de Cork. Autor de 5 goles y 2 asistencias en 32 partidos en todas las competiciones durante el ejercicio 2023-2024, O’Brien seguirá siendo una de las principales piezas del conjunto del Ródano y uno de los grandes artífices del fantástico ascenso de Les Gones en la clasificación de la Ligue 1.
¡Europa se está rifando a O’Brien!
Reclutado por John Textor, a quien trajo de las categorías inferiores del Crystal Palace, el diestro de 197 cms estaría efectivamente en la lista de los germanos, en un momento en el que el futuro de Mats Hummels sigue siendo incierto. En busca de un nuevo defensa, el club alemán habría apuntado al irlandés, vinculado al OL hasta junio de 2027. Gran promesa en su posición, el exjugador del RWD Molenbeek podría, mientras tanto, celebrar su primera estancia en la escena internacional.
Convocado para los dos partidos amistosos contra Hungría (4 de junio) y luego contra Portugal este sábado, O’Brien hizo un encuentro notable en la victoria (2-1) contra los húngaros. Una cosa es segura: el interesado se va imponiendo poco a poco como un valor seguro en su puesto y los distintos líderes europeos ya han olfateado el buen negocio. Ahora queda encontrar puntos en común con los diferentes partidos. Una misión que promete ser compleja…
Más información