Liga de Campeones

El Real Madrid festeja por todo lo alto su nueva Liga de Campeones

A lo largo de toda la tarde, el Real Madrid ha celebrado con sus aficionados y ante las instituciones de la ciudad y la región su decimoquinta Copa de Europa. Una gran fiesta donde ha habido tradiciones, liturgias habituales, guiños variados e incluso se ha identificado al sucesor de Toni Kroos. Se ha pedido el Balón de Oro para Vinicius Junior y Luka Modric ha confirmado su continuidad en el Santiago Bernabéu.

Por Rafael Castro
5 min.
El Real Madrid celebra la Liga de Campeones. @Maxppp

Día de celebraciones y muchas emociones para el Real Madrid y su afición. Los jugadores, directiva y cuerpo técnico tomaron el autobús a las 18:00 para poner rumbo a los actos institucionales habituales en estos casos. Primer parada en la Catedral de la Almudena, recibidos por el Cardenal Arzobismo de Madrid, José Cobo, y posterior ofrenda floral a la Patrona de la ciudad. Un acto, como todos, donde la numerosa presencia de niños ha puesto una nota siempre emocionante, con la cercanía de muchos jugadores como Jude Bellingham con ellos.

Sigue después de este anuncio

La segunda estación era en la sede de la Comunidad de Madrid, la Real Casa de Correos. Discursos de Isabel Díaz Ayuso, Nacho y Florentino Pérez, quien ha dado un discurso institucional: "Aquí está la Decimoquinta Copa de Europa, el Real Madrid ha vuelto a conquistar el corazón de millones de personas. En Wembley volvimos a hacer historia. Cada vez que venimos aquí sentimos el apoyo de los madrileños. Este club es universal, pero Madrid es nuestro origen y nuestro punto de partida. Aquí nació el Madrid en 1902 y desde aquí exportamos nuestros valores, los que han vuelto a ser esenciales para la conquista de la Copa de Europa. Nuestros jugadores se han dejado el alma como vimos ayer en un partido que fue muy dif’ciil. El Borussia Dortmund fue un gran rival y quiere felicitar a sus jugadores y a su cuerpo técnico y a su CEO, que es amigo mío. Un club amigo que en Londres volvió a demostrar su valía. Las lesiones han sido un obstáculo que este grupo ha sabido superar, estamos ante leyendas del Real Madrid y del fútbol mundial. Queridos jugadores, quiero que sepáis que nos estáis regalando unas alegráis que no olvidaremos nunca. Algunos de vosotros habéis alcanzado una cifra que sólo había logrado nuestro querido Paco Gento, seis Copas de Europa. Nacho, Dani Carvajal, Luka Modric y alguien a quien tenemos que dar las gracias por todo lo que ha demostrado dentro y fuera de los terrenos de juego. Gracias, Toni Kroos. Gracias por tu fútbol de excelencia y por tu comportamiento siempre ejemplar durante todos estos años. Este equipo que ha ganado seis títulos en diez años. Lo sabe Carlo Ancelotti, con cinco Copas de Europa como entrenador, tres de ellas en nuestro club, y otras dos como jugador. Carlo, eres un referente en todo lo que representa el Real Madrid. Ha sido una temporada impresionante, la Copa de Europa, la Liga y la Supercopa de España. Este club trabaja desde ahora mismo un nuevo sueño, que es la Decimosexta Copa de Europa".

Los jugadores han saludado posteriormente desde el balcón a la multitud congregada en la Puerta del Sol, con especiales aplausos a Toni Kroos que se despedía de sus aficionados, antes de poner rumbo a la sede del Ayuntamiento de Madrid. Donde el alcande, José Luis Martínez Almeida, reconocido colchonero, ha bromeado con los jugadores. Nacho lo ha "indultado" de ponerse la camiseta merengue y Florentino Pérez ha reconocido la universalidad del club. Los futbolistas han estado muy solicitados en cada parada por los aficionados, antes de cambiarse para subir al autobús destapado y poner rumbo a Cibeles.

Sigue después de este anuncio

La fiesta de los aficionados

Tras los actos institucionales, lo más esperado. La fiesta con los aficionados conforme caía la noche. Los jugadores han celebrado al ritmo de la música con los aficionados en el autobús y en la icónica fuente. La afición ha coreado sus nombres, en especial el de un Toni Kroos que ha anunciado claramente su heredero de dorsal: Fede Valverde. El uruguayo tomará el testigo del alemán, ya confirmado oficialmente ante los aficionados, así que el relevo se ha consumado. Carlo Ancelotti ha querido también tener un guiño con Arda Güler, a quien ha presentado a los aficionados para que hablara.

Entre aclamaciones a Vinicius Junior como próximo Balón de Oro, a las que se sumaba Jude Bellingham, los jugadores se han despedido de los seguidores congregados pero antes el capitán cumplía con el ritual de coronar a la diosa y mostrar la Copa de Europa a todos ellos bajo una lluvia de confetis. El defensa le ha pasado el testigo a Luka Modric, segundo capitán, y después los cuatro jugadores que suman seis entorchados continentales como Paco Gento han tenido su fotografía.

Sigue después de este anuncio

Tras ello, el autobús se ha dirigido al Santiago Bernabéu. Dani Carvajal ha posado con la Copa de Europa junto a su padre, policía nacional, y sus compañeros que han escoltado a caballo a los jugadores en todo momento. La fiesta ha ido en aumento hasta la llegada al estadio, donde ha tenido lugar la fiesta final.

La traca final

Y es que esperaba un coliseo lleno a los jugadores. Para recibirlos uno a uno con aplausos tras un emotivo vídeo que repasaba las 15 gestas del club en su competición fetiche. Fueron desfilando por la pasarela hasta la estructura del centro del campo para ser recibidos entre aplausos. Especiales para el capitán, Nacho, a quien los aficionados pidieron que siguiera. También para Toni Kroos, Luka Modric, Dani Carvajal, Vinicius Junior y Jude Bellingham.

Sigue después de este anuncio

El croata se despidió claramente con un "hasta la temporada que viene" pero el capitán en cambio no pronunció palabra alguna sobre su futuro. Pero el discurso más emotivo fue el del alemán, último ante sus aficionados: "Quiero daros las gracias por todo, por la despedida inolvidable. No puedo decir más que gracias por estos años, os quiero. ¡Hala Madrid!".

Carlo Ancelotti cerró los parlamentos de los jugadores (Jude Bellingham demostró estar perfectamente integrado), con un esperado discurso: "Quería decir que ganar nos da a todos gran felicidad, la manera de compartirlo con vosotros. Pasar noches como esta es espectacular. Seguiremos luchando, compitiendo, ganando, soñando con vosotros y para vosotros. Este estadio fantástico, el mejor del mundo, es capaz de transmitir una energía que nos permite nunca rendirse y hacer lo impensable. 90 minutos en el Bernabéu son molto longos". La fiesta acabó con el himno de la Décima cantado por jugadores y cuerpo técnico junto con los aficionados al unísono.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles