Rubén Baraja espera cambios y movimientos en el Valencia
“Hay situaciones que no podemos conocer. Hay un mercado por delante. La ambición que intento transmitir al club es que queremos mejorar, queremos ir a más… Pero hay determinadas cosas que no dependen de mí. Yo me centro en sacar rendimiento a la plantilla que disponga. Muchas veces dependemos de balances económicos y otras cosas. Hemos ido construyendo cosas: identidad, saber competir… Y es importante que esto tenga una continuidad. Aunque son cosas que tenemos por definir. La pretemporada, el mercado… esto lo valoraremos más adelante”.
Así hablaba Rubén Baraja en su penúltima rueda de prensa al frente del Valencia. El entrenador del cuadro che se ha referido también a su propio futuro: “Me siento feliz aquí, estoy en mi casa, estoy cumpliendo un sueño. Estoy creciendo con este grupo de jugadores, viviendo experiencias, tengo mucho para trabajar, aprender, crecer, saber gestionar estas situaciones. Estoy en el mejor sitio donde puedo hacerlo. Continuidad y que tu modelo de juego permanezca en el tiempo”.
Y no descarta ventas: “Hay una cosa muy importante que la gente tiene que saber. Para que un jugador se vaya del Valencia, tiene que haber una oferta, que se acepte, que el jugador se quiera ir… Son cosas que aún no se han dado. Ni por Mamardashvili ni por Javi Guerra. La sensación es que todo el mundo se va, que esto se va a desmantelar. Y esto no es así. Si tomamos la decisión de dejar ir a un jugador, esto pasa en todos los equipos del mundo. Todos los equipos venden. Cuando se produzcan ofertas que el club pueda considerar, las valorara. No podemos dar la sensación que aquí todo vale. El Valencia se desprenderá de jugador si fuera necesario pero no porque los jugadores se tienen que ir porque sí. El incremento de valor ha sido grandísimo”.
Más información