Liverpool | Una obligada renovación en la medular
Fortalecer el centro del campo es uno de los deseos que los reds no logran concretar, pero el mercado es largo. Si bien las bajas en esa zona ancha obligarán a movimientos inevitables.
El mercado estival de fichajes ya está lanzado casi del todo. De hecho este fin de semana alcanzaremos el ecuador del mismo, tomando como referencia que a comienzos de junio terminaban los grandes campeonatos nacionales. Casi todos los equipos han hecho parte de sus deberes pero a bastantes les queda trabajo por concretar.
Uno de ellos es el Liverpool que viene de una campaña decepcionante donde entre otras cosas quedaron fuera de la posibilidad de disputar la siguiente edición de la Liga de Campeones. De forma que en Anfield ya tratan de variar su hoja de ruta con el objetivo de encontrar soluciones para apuntalar diferentes líneas.
La medular, a escena
La marcha casi segura de Jordan Henderson, de 33 años, a Arabia Saudí, dejará un hueco complicado de llenar en la medular. Además veíamos en los últimos días a Thiago Alcántara siendo pretendido por equipos como el FC Barcelona, o bien se han añadido a la puja ahora dos turcos como Galatasaray o Fenerbahçe.
Esto anticipa movimientos claros y probables en la zona de medios de la entidad del Merseyside. Por tanto ya tenemos que el club inglés ha tenido que mover ficha en otros aspectos, y medita lanzarse a por el joven belga Roméo Lavia, de 19 años del Southampton, según Fabrizio Romano. Al margen de otras opciones para su centro del campo.
Roméo Lavia on the list since two weeks ago but still no official bid. Liverpool are also working on other options.
Más información