Primera División

FC Barcelona | Jonathan Tah, ¿una "ganga" para el curso que viene?

En la lista de la compra de FC Barcelona y Bayern Múnich, Jonathan Tah se ha quedado en un Bayer Leverkusen que ha frenado su fuga este verano. Sin embargo, el central puede ser un caramelo en el mercado dentro de un año porque no desea estirar un lazo que expira en 2025.

Por Pedro Parra
2 min.
Jonathan Tah con el Bayer Leverkusen @Maxppp

El FC Barcelona tenía la intención de mover ficha por algún que otro efectivo en los compases definitivos de la ya finiquitada ventana estival de transferencias. Sin embargo, su margen de maniobra sigue siendo limitado por el Fair Play Financiero, dado que ha sido incapaz de volver a operar con la norma del 1:1.

Sigue después de este anuncio

De ahí que el mercado de agentes libres se considere esencial en la Ciudad Condal, irrumpiendo en escena de nuevo el perfil de Jonathan Tah (28 años). En las filas de un Bayer Leverkusen que ha evitado su marcha este verano, la realidad es que el central, que también hace las delicias del Bayern Múnich, apunta a ser uno de los animadores de 2025 -fecha en la que acaba contrato-.

Jonathan Tah no contempla una renovación con el B04

Max Bielefeld, representante del zaguero, ha desvelado sus firmes intenciones. "Nos hubiera gustado hacer un traspaso este verano y, al mismo tiempo, ofrecer al Leverkusen un precio por un jugador que lo merecía. En este caso, lo hubiera hecho el Bayern Múnich, no nosotros. Ese era nuestro deseo explícito. Nunca fue nuestra intención decir que dejaríamos que se acabara el contrato y luego nos iríamos gratis. Esa nunca fue la intención de Jonathan, ni la nuestra, pero se ha comunicado clara y abiertamente a Simon Rolfes, y también a Fernando Carro, que Jonathan no quiere renovar su contrato en este momento. Lo que significa que dejaría el club gratis el próximo verano", ha explicado en Sky Sport Alemania.

Sigue después de este anuncio

Con este escenario en el horizonte, da la sensación que el campeón de Bundesliga y DFB Pokal se verá en la encrucijada de renunciar a su pupilo sin coste alguno. Por lo que respecta a los bávaros y al conjunto blaugrana, darán rienda suelta a su pulso particular para llevarse el gato al agua en la carrera por el pase de Tah.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles